Guiarte logo Guiarte.com

La guía de Basilea crece

Basilea, agosto de 2007
Localizada en el noroeste de Suiza, a las orillas del Rín, éste es el "puerto de mar" de Suiza. Aquí se ubican grandes compañías, especialmente de los ámbitos químico y farmacéutico, como Roche, Novartis, Ciba, etc.

Desde el Renacimiento, esta ciudad tuvo un innegable vigor económico y sobre todo cultural, empuje que sigue hoy ostentando, como lo pone de manifiesto que sea en esta urbe donde se celebra cada año Art Basel, el primer certamen artístico mundial.

La ciudad está en el límite con Francia y Alemania, por ello la región de Basilea se vincula muy directamente con las de Alsacia y Bade, aunque en el caso de la primera utilice una lengua distinta.

Basilea, que fue sede de la universidad más antigua de Suiza, fundada en 1460 por el impulso del papado, atesora especialmente en la actualidad un elenco de museos importantísimo.

Por todo ello, en el capítulo de patrimonio de la ciudad hemos reforzado precisamente el ámbito museístico. Instituciones como el Kunstmuseum -el mejor museo generalista Suizo- la Fundación Beyeler o la Fundación Tinguely merecen una atención especial.

Hemos renovado el contenido de la ciudad, para que el lector tenga una guía más amplia de esta urbe que pasa por ser una de las grandes ciudades culturales del viejo continente. Basilea merece una visita.

Estatua de Calder, en los jardines de la Fundación Beyeler, en Riehen, Basilea.

Estatua de Calder, en los jardines de la Fundación Beyeler, en Riehen, Basilea.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales