Guiarte logo Guiarte.com

Feriarte: 30 edición

Madrid, septiembre de 2006

Entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre, FERIARTE, Feria Internacional de Arte y Antigüedades, celebra en Madrid una nueva edición, cuando cumple tres décadas de vida, fomentando la cultura del arte y las antigüedades en España.

En su próxima convocatoria volverá a convertirse en un encuentro con el mejor arte del pasado, interesante para coleccionistas, interioristas, aficionados y público en general, que pueden ver excelentes obras de la mano de los 189 anticuarios y galerías participantes.

Durante la celebración, exhibirá para su venta directa más de 16.000 piezas de alta calidad, únicas, de diversos estilos, épocas y especialidades, con al menos cien años de antigüedad, excepto los estilos Art Nouveau, Art Deco y la pintura y la escultura de autores contemporáneos. La oferta reunida en este salón incluirá desde muebles, arqueología, pintura –antigua y contemporánea-, escultura, joyas, relojes, hasta arte religioso, porcelana, lámparas, plata, arte oriental, arte africano, etc..Como novedad, a partir de esta edición, esta feria presentará sectorizada la pintura de los siglos XIX y XX, mostrándola en una misma área expositiva.

Junto al elevado nivel de los anticuarios y galeristas españoles presentes, en esta edición el certamen ofrece una importante participación internacional, con anticuarios procedentes de Portugal, Alemania, Holanda, Francia y Bélgica.

En los días previos a la apertura de la feria, una comisión integrada por destacados especialistas en distintas disciplinas del arte, se encargará de revisar las piezas expuestas, para contrastar que su antigüedad, calidad y nivel de restauración son los admitidos por el certamen.

Como es habitual, FERIARTE volverá a albergar, junto al área comercial, una exposición del Museo Nacional de Artes Decorativas. Concretamente, en esta ocasión, coincidiendo con el treinta aniversario del certamen, se inicia un nuevo ciclo en la temática de las exposiciones, que a partir de ahora realizarán un recorrido por las artes decorativas de diversos periodos de la historia. El Renacimiento será el estilo elegido para iniciar el nuevo ciclo.

Cartel de Feriarte 2006.

Cartel de Feriarte 2006.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales