Guiarte logo Guiarte.com

Se inaugura Eucharistia

Aranda de Duero, 6 de mayo de 2014
Bajo el nombre de Eucharistia, se ha inaugurado hoy 6 de Mayo la XIX la exposición de Las Edades del Hombre. Una muestra que tendrá su sede en dos grandes templos de Aranda de Duero hasta el próximo mes de Noviembre.

La inauguración ha contado con la presencia de la Infanta Doña Elena de Borbón y Grecia, que ha acompañado a la Alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, a la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García y al Secretario de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez durante la presentación.

Eucharistia está dividida en cuatro capítulos y cuenta con cerca de 130 piezas de arte sacro traídas de diferentes diócesis, que representan la riqueza religiosa incalculable de Castilla y León y que serán expuestas en las iglesias de Santa María La Real y San Juan.

La Villa realenga de Aranda de Duero es el tercer municipio más poblado de Castilla y León y la capital de la Ribera del Duero. Un destino rico en patrimonio, cultura, gastronomía, arquitectura, naturaleza, folclore y tradición vitivinícola y ganadera, que durante cinco meses se convertirá en el centro cultural más destacado a nivel nacional.

Un territorio con historia y carácter al que acudirán viajeros, amantes del arte y la cultura, que podrán disfrutar de una exposición que, hasta la fecha, ha reunido a más de 10 millones de visitantes.

Eucharistia se podrá ver en Aranda de Duero hasta el mes de noviembre de 2014.

Eucharistia se podrá ver en Aranda de Duero hasta el mes de noviembre de 2014.

La espectacular fachada de la iglesia de Santa María la Real, en Aranda de Duero.

La espectacular fachada de la iglesia de Santa María la Real, en Aranda de Duero.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales