Altos Pirineos, Francia, 13 de noviembre de 2013
Esquiar en los Altos Pirineos permite al viajero disfrutar tanto de los placeres de la nieve en sus estaciones de esquí como del encanto de los pueblos de la región.
Las estaciones de esquí de Peyragudes, Val Louron, Saint-Lary, Piau-Engaly, Grand Tourmalet, Luz Ardiden, Gavarnie o Cauterets ofrecen una concentración de dominios esquiables inigualable, pensada para todos los presupuestos.
Abiertas desde finales de noviembre hasta a mediados de abril, en ellas se pueden practicar actividades diversas: “Speed-riding”, trineos con perros, escalada en hielo, inmersión bajo el hielo, excursiones con raquetas, paseo en apisonadora, noches en iglú...
Y para hacer la experiencia aún más enriquecedora, nada como disfrutar de los centros de balneoterapia y aguas termales de la región, y de los 25 Grandes Parajes de Midi-Pyrénées, una colección de 25 grandes lugares emblemáticos entre los que se encuentran las ciudades de Toulouse, Cahors, Lourdes o Albi, obras de arte como el viaducto de Millau, el Canal des Deux Mers, y lugares naturales grandiosos como el circo de Gavarnie o le Pont d’Espagne.
Pic du Midi. Paul Compere. Turismo Francia
Altos Pirineos. Laurent Bouvet Rapsodia. Turismo de Francia
El timpano del Último Juicio de la iglesia abacial SainteFoy - Conques (Aveyron). CRT Midi-Pyrénées - D. Viet