Guiarte logo Guiarte.com

El gran circo de FITUR

Comenzó el “circo” de Fitur

Fitur es la gran feria del turismo, en la que se puede disfrutar del color del universo sin moverse de la gran ciudad. Es como un gran circo, en el que unos tratan de hacer negocio y otros –simplemente- intentan hacer bulto y salir en la prensa y la televisión.

En Fitur podemos hallar excelentes ofertas: turismo de lujo, cruceros insólitos, destinos exclusivos o románticos rincones propicios para el descanso y el paseo. Merece la pena entrar en la feria.

Más de once mil empresas de un centenar de países compiten en Madrid, en el espacio colorista de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), para ofrecer los atractivos de una industria que constituye uno de los primeros motores del desarrollo mundial.

Mandatarios de estados regiones y ciudades acuden al evento. En la inauguración se vio a los reyes de España y al presidente de Argentina, de visita oficial a España.

Precisamente, el stand de Argentina en la feria, convertido en un paraíso sugerente de las bellezas del país americano, fue uno de los puntos donde más se detuvo el presidente Kirchner, 1que apoyó así al turismo argentino.

la oferta turística de Latinoamérica se muestra como una de las más atractivas de FITUR en el ámbito internacional, prueba de ello es la asistencia de la mayoría de los responsables del sector de la región, que el martes participaron en la capital de España en la VII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo.

En esa reunión, los titulares de Turismo coincidieron en la necesidad de acelerar el proceso de integración de la región y vincular los ingresos generados por esa industria a la lucha contra la pobreza y el desarrollo sostenible.

El ministro de Turismo de Costa Rica, Rodrigo Castro, destacó que desde hace dos años y hasta 2012 se ejecuta el Plan de Desarrollo Turístico Sostenible, destinado a garantizar el crecimiento sostenido del sector en un país que recibe un millón de visitantes por su estabilidad económica y social, y el atractivo de su belleza natural.

Entre las nuevas propuestas de Latinoamérica presentadas en FITUR, figura el programa "El Este Dominicano", un itinerario que permite descubrir una cara diferente de la República Dominicana, y en el que se combinan la aventura, el descanso, ocio y la cultura.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) la industria turística crecerá en 2004 un 5 por ciento si se tienen en cuenta los signos positivos de reactivación económica en Estados Unidos, Japón y Europa Occidental, así como la existencia de una importante demanda retenida de viajes, que "se expresará tan pronto como lo permitan las circunstancias".

FITUR, convertida en la segunda feria del sector más importante del mundo, mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 1 de febrero. Así se convertirá durante cinco días en escenario de muestras de tradición y cultura y en foro de negocios, con la presencia de hoteleros, líneas aéreas e informadores turísticos que ofrecerán sus más novedosos reclamos.

Imagen de Sevilla, una ciudad con encanto. guiarte.com

Imagen de Sevilla, una ciudad con encanto. guiarte.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales