Guiarte logo Guiarte.com

El escultor de retratos

Zaragoza, 29 de noviembre de 2012
La exposición, que estará abierta al público hasta el 10 de enero de 2013, recoge un total de 34 obras del artista Alejandro Monge (1988), técnico superior de artes plásticas y diseño con la especialidad de escultura en la Escuela de artes de Zaragoza.

Los retratos de Alejandro Monge trascienden del lienzo. El volumen y profundidad que crea los convierte casi en esculturas que pugnan por liberarse de las dos dimensiones y logran un realismo más que patente.

En sus esculturas, Monge investiga y experimenta con nuevos materiales: polímeros, resinas, plásticos o fibra de carbono. La escultura de los billetes, que inicia la serie de obras del proyecto “La destrucción como forma de creación”, está hecha de papel petrificado con resinas, y se ha pintado y modelado a mano. El objetivo no es provocar sino hacer pensar a través de la belleza de lo insólito.

Como escribe Antón Castro en el catálogo de la exposición: "Alejandro Monge intenta ser un artista libre. Abierto al propio ritmo de pintura. Lento y seguro. Busca la contundencia y la belleza. No pretende ser amable. Y no pone títulos a los cuadros porque no quiere que el espectador se sienta condicionado. Al contrario: el cuadro se completa en el corazón y en los ojos del espectador a través de la ciencia de la observación y de la libertad del pensamiento".

El escultor de retratos
El escultor de retratos
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales