Guiarte logo Guiarte.com

La crisis, en Paradores de Turismo

Madrid, 27 de noviembre de 2012
La dirección de Paradores de Turismo ha presentado ya a los representantes de los trabajadores un plan de medidas destinadas a asegurar la supervivencia de la compañía.

Según Paradores, la situación financiera de la compañía es insostenible. A la caída de la demanda (pasando de un índice de ocupación del 70% en 2007 a un 52% en 2012) se unen las pérdidas acumuladas de 77 millones hasta 2011, además de las pérdidas previstas para 2012 que ascienden a otros 30 millones. Además, de no tomar medidas, en el 2013 las pérdidas alcanzarían los 139 millones.

Hasta el momento la dirección ya había aplicado numerosas medidas como la reducción de costes operativos, de consumos y los gastos comerciales así como la optimización de los procesos internos.

La situación es tan grave –dice esta red hotelera- que se hace imprescindible y urgente acometer nuevas medidas. El plan que la dirección de Paradores pone sobre la mesa de negociación supone la extinción de 644 puestos de trabajo, aproximadamente el 14% de la plantilla.

Paradores de Turismo es la red hotelera emblemática española, de capital público, que gestiona en torno a un centenar de establecimientos, destacados por su calidad histórica y artística o su ubicación en espacios de gran atractivo natural.

http://www.parador.es/

Parador de Jaén, en un bello edificio histórico que domina la ciudad.

Parador de Jaén, en un bello edificio histórico que domina la ciudad.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales