Guiarte logo Guiarte.com

Muestra de Beatriz Palomero

Valladolid, febrero de 2011

La exposición tendrá lugar en la galería La Maleta, desde el 11 de marzo al 16 de abril. La muestra titulada Esquina privada contempla dibujos en tinta china, otros con lápices de colores y litografías en diversos tamaños.

Como en otras ocasiones las mujeres llenan el imaginario de Palomero con figuras femeninas que se mezclan con arañas, con formas de bestiario medieval, con raíces y vegetales o con un código muy propio que ella traduce diciendo “cuando dibujo entro en conexión con mi parte íntima”.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Ha obtenido becas como la de Erasmus para realizar estudios en la Acadèmie Royale de Liège, Bélgica

la de la Fundación CIEC, Betanzos, A Coruña, Beca de pintura por la Universidad de Salamanca y Premios como el de Estampa por Casa Falconieri de Cerdeña en Italia.

En el 2009 recibe el Primer Premio en VII Premio de Grabado, galería Nuevoarte. Ha realizado, además diferentes cursos de grabado calcográfico, serigrafía, litografía y carborundum.

Su obra está en algunas Instituciones como Fundación CIEC, Calcografía Nacional, Fundación Pilar i Jon Miró, Fundación Casa de la Moneda, Casa Falconieri, Bibioteca Nacional y Museo del Grabado español de arte Contemporáneo, Marbella(Málaga).

Beatriz Palomero expone en Valladolid

Beatriz Palomero expone en Valladolid

Obras de Beatriz Palomero, en la muestra de Valladolid

Obras de Beatriz Palomero, en la muestra de Valladolid

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales