Guiarte logo Guiarte.com

Múltiple. El arte del grabado de Picasso a Barceló

Ourense, 18 de marzo de 2014
Esta exposición, compuesta por 52 obras gráficas seleccionadas entre los fondos de la colección Fundación Novacaixagalicia, permite conocer mejor la obra de algunos de los maestros del arte español del siglo XX, entre los cuales sobresalen tres grandes genios de fama internacional: Salvador Dalí, Pablo Picasso y Joan Miró.

Tras la Guerra Civil, la primera manifestación del espíritu renovador del arte surge vinculada a las estampas editadas en las ediciones de La Rosa Vera. Entre los artistas ligados a la renovación destacan Joaquín Sunyer, Albert Ràfols Casamada, Guinovart o José Caballero. En la publicación Estampas de la Cometa aparecen los trabajos de los grandes maestros Antonio Saura, Eduardo Chillida o Hernández Pijuán. A esta actividad interior habría que sumar la de tres artistas que trabajan en el exilio: Antonio Rodríguez Luna, Antoni Clavé y Luis Seoane. Además, para valorar el panorama calcográfico del siglo XX, es imprescindible conocer también el papel del grupo vanguardista Dau al Set, donde sobresale Tàpies.

La exposición, aparte de enmarcarnos en el panorama de la época, descubre cómo las distintas técnicas de grabado, la litografía y la serigrafía reivindican su valor técnico y estético y se diferencian así del resto de las manifestaciones artísticas.

Múltiple. A arte do gravado de Picasso a Barceló
Hasta el 29 de junio de 2014
​Centro Social Fundación Novacaixagalicia Ourense
Praza Maior, Num. 4.

El entierro del Conde de Orgaz, Equipo Crónica (detalle).

El entierro del Conde de Orgaz, Equipo Crónica (detalle).

La danza, Pablo Picasso.

La danza, Pablo Picasso.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales