Guiarte logo Guiarte.com

Esplendores del arte coreano

Nueva York, 30 de mayo de 2017
Trece obras maestras del Museo Nacional de Corea se presentan en esta exposición, organizada cronológicamente desde la Edad del Bronce Final hasta el siglo XXI, y con la que el MET pretende ofrecer ejemplos estelares del arte coreano en áreas no representadas a menudo en las colecciones americanas.

La exposición "Esplendores del arte coreano", que podrá verse en el Museo Metropolitano de Arte hasta el 17 de septiembre de 2017, explora las ricas tradiciones artísticas de Corea y ofrece al visitante una oportunidad única de vislumbrar más de mil años del arte coreano.

Entre los objetos, algunos de los cuales nunca antes habían cruzado el Océano Pacífico, se pueden ver joyas, porcelanas, cerámicas, esculturas budistas y pinturas que transmiten el amplio marco de la historia del arte coreano, así como su variada temática. Los objetos se presentan junto con obras de la colección del Metropolitan, en la Galería de las Artes de Corea.

En total (contando con las piezas del Museo Nacional de Corea), la muestra reúne más de 70 ejemplos estelares del arte coreano.

El Met recibió su primera donación de un objeto coreano en 1893. La Galería de Artes de Corea abrió sus puertas en 1998. Hoy en día, la colección y la galería presentan a la audiencia global del museo neoyorkino las ricas y variadas tradiciones artísticas de Corea.

Splendors of Korean Art
Hasta el 17 de septiembre de 2017
The Met Fifth Avenue

Amitabha triad. The National Museum of Korea. 1333.

Amitabha triad. The National Museum of Korea. 1333.

Jar with tiger decoration. The National Museum of Korea. 19th century.

Jar with tiger decoration. The National Museum of Korea. 19th century.

Mirror decorated with dragons. The National Museum of Korea. 11th-12th century.

Mirror decorated with dragons. The National Museum of Korea. 11th-12th century.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales