Guiarte logo Guiarte.com

Navidad en El Prado

Rubens y Renoir protagonizan las dos exposiciones temporales actuales del Prado. Durante las Navidades, el público podrá visitar ambas muestras todos los días de la semana.

Madrid, 9 de diciembre de 2010
En respuesta al gran interés despertado por las exposiciones "Pasión por Renoir, y “Rubens”, el Museo del Prado ha optado por su apertura los lunes. En ambos casos, se trata de una apertura extraordinaria puesto que tradicionalmente el Museo no abre los lunes.

De esta manera, el público que tenga previsto visitar el Prado en esas fechas, podrá acceder a ambas exposiciones todos los días de la semana (excepto 25 de diciembre y 1 de enero, días de Navidad y Año Nuevo). Además y con el fin de poder ofrecer más horas de visita al gran volumen de público interesado en visitar la exposición dedicada a Renoir, el Prado abrirá también excepcionalmente esta muestra el lunes 13 de diciembre.

“Pasión por Renoir” es la primera exposición monográfica que se dedica en España a uno de los artistas más relevantes y populares del Impresionismo. Constituida por 31 obras de Renoir procedentes del Sterling & Francine Clark Art Institute (Williamstown), nunca antes vistas presentadas conjuntamente en Europa. La exposición incluye ejemplos de los principales géneros cultivados por Renoir: el retrato, la figura femenina, el desnudo, el paisaje, la naturaleza muerta y las flores.

“Rubens” constituye una invitación a redescubrir la pasión y fuerza creadora de este genial maestro flamenco a través de un singular montaje de las casi cien obras de su colección que atesora el Prado. Organizada con motivo del inicio de las obras de acondicionamiento de las salas en las que se exponían hasta ahora las obras del artista, la muestra plantea un emocionante encuentro con la totalidad de su colección a través de una singular forma de montaje expositivo que presenta el magnífico conjunto de obras autógrafas y de taller en una secuencia panorámica continua, sin apenas separación física entre unas y otras.

El horario de estos días será el habitual, de 9 a 20h. Entradas ya a la venta en www.museodelprado.es y tel. 902 10 70 77.

Muchacha con abanico. Pierre-Auguste Renoir

Muchacha con abanico. Pierre-Auguste Renoir

Lucha de san Jorge y el dragón. Pedro Pablo Rubens

Lucha de san Jorge y el dragón. Pedro Pablo Rubens

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales