Guiarte logo Guiarte.com

Just Madrid

Del 18 al 21 de febrero de 2010 en La Lonja y la Nave de Terneras de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela se celebra la próxima edición de la Feria de Arte Emergente Just Madrid.

Just Madrid es la nueva feria de arte contemporáneo diseñada en una escala pequeña y cuidada, una plataforma dirigida a cubrir las necesidades de galerías, coleccionistas, artistas, comisarios y otros agentes del mundo del arte, así como público en general, con ganas de descubrir nuevos valores.

Aprendiendo de la experiencia de las distintas ferias de arte contemporáneo que tienen lugar por todo el mundo, se observa la necesidad de completar las ferias oficiales con otras independientes.

Estos eventos tienen lugar a la vez que las ferias mayoritarias y, en general, se dedican a galerías y artistas emergentes de calidad que pasarían desapercibidos en las ferias principales. Just Madrid cubre ese lugar convocando a 30 galerías con propuestas novedosas.

Las galerías participantes en Just Madrid apuestan por jóvenes artistas y lenguajes emergentes. Una feria no sólo donde comprar arte contemporáneo, sino también un laboratorio de intercambio de ideas, proyectos y exposiciones futuras. Los proyectos que se presentan en Just Madrid han sido diseñados ex profeso para los stands de la feria, caracterizados por la innovación y los nuevos formatos.

Pensada para un público tanto conocedor como curioso del arte contemporáneo, la feria se perfila ideal para el coleccionista sin complejos, pero su mayor incidencia estriba en que sea un lugar de encuentro internacional de profesionales del arte contemporáneo, donde las galerías puedan dar a conocer el trabajo de sus artistas a representantes de instituciones y museos españoles y extranjeros, tanto como a los comisarios independientes, y que entre todos ellos se definan nuevos proyectos expositivos.

Esta feria es un foro abierto para el descubrimiento del trabajo de artistas emergentes, una oportunidad de conocer más a fondo su obra en el stand de la galería que le representa. Una plataforma que reúna a profesionales del arte contemporáneo y sirva de laboratorio internacional y de lanzamiento de nuevos proyectos expositivos.

Las galerías participantes en esta edición de JUST MADRID son: 3+1 Arte Contemporánea (Lisboa, Portugal), Galeria Arteko (San Sebastián, España), Blanca Soto Arte (Madrid, España), Carter London (Londres, Reino Unido), Cubo Azul (León, España), Douz and Mille (Nueva York, EEUU), Galería Ángeles Baños (Badajoz, España), Galería Magda Bellotti (Madrid, España), Galería José Robles (Madrid, España), Galería María Llanos (Cáceres, España), Galería Nuble (Santander, España), Galería Paz y Comedias (Valencia, España), Galería Sicart (Barcelona, España), Galerie UNA (París, Francia), Galeria Vermelho (Sao Paulo, Brasil), Galerie Catherine Bastide (Bruselas, Bélgica), Galerie Zink, (Munich-Berlín, Alemania), Heidigalerie (Nantes, Francia), Invaliden1 (Berlín, Alemania), Miguel Nabinho-Lisboa 20 (Lisboa, Portugal), Mirta Demare (Rotterdam, Holanda), My Names Lolita Art (Madrid-Valencia, España), Rafael Pérez Hernando (Madrid, España), Tatiana Kourochkina (Barcelona, España) y Zoo Galerie (Nantes, Francia).

Más información en:
Just Madrid

Angela Bonadies. Cosas que hablan: frágil frágil. Galería Douz and Mille. Nueva York

Angela Bonadies. Cosas que hablan: frágil frágil. Galería Douz and Mille. Nueva York

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales