Guiarte logo Guiarte.com

Les Luthiers en Madrid

El Ministerio de Cultura y Turismo de Buenos Aires colaboran con el Teatro Fernán Gómez en la exposición "Les Luthiers 40 años", exhibición que recorre la historia de este original conjunto de música y humor argentino.

El visitante que se sumerja en esta exposición podrá conocer la historia de este grupo excepcional, contada a través de fotografías, carteles, programas, música y diversos tipos de soportes fílmicos, electrónicos y digitales. Sintetiza su recorrido artístico desde 1967 con estadísticas de público y funciones, comentarios y críticas de distintas épocas.

La exhibición, que estará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid hasta el 21 de marzo, tiene por objetivo que los visitantes se sientan parte de esta historia de cuarenta años de trayectoria del grupo Les Luthiers.

LES LUTHIERS
En 1974, Les Luthiers conquistaron España, y en ese viaje de ida y vuelta, llegaron para quedarse. Todos ellos han reconocido que aquí se sienten “como en casa”. Desde ese momento, su presentación en nuestros escenarios se fue convirtiendo en una gozosa costumbre que el público español agradece calurosamente llenando todos los teatros en los que el grupo se presenta.

Pero, ¿Qué es lo que hace a Les Luthiers tan singulares?, ¿Qué es lo que les permite contar siempre con el apoyo incondicional del espectador?, ¿Dónde radica su enorme capacidad de fascinación?. Evidentemente, en su inagotable creatividad, en su capacidad para sorprender con un nuevo y extravagante instrumento –de invención propia y siempre acorde con la música a interpretar-, en su enorme profesionalidad –son excelentes músicos y actores- y, muy especialmente, en el humor elegante y sutil que derrochan en todos sus espectáculos, apoyándose en lúcidos y desopilantes juegos con el lenguaje. Por todo esto han conseguido crear una atmósfera única, de complicidad y cercanía con el público, que se ha mantenido intacta durante todos estos años.

Pero Les Luthiers no sólo han logrado el premio del público, también las instituciones han reconocido el valor de su obra dentro del mundo de la cultura; así, en 2007, la legislatura de la ciudad de Buenos Aires les declaró, por unanimidad, Ciudadanos Ilustres y ese mismo año, el gobierno español les otorgó la Encomienda del Número de la Orden de Isabel la Católica, la condecoración de más alto rango con que se premia a los ciudadanos de otros países, y que les confiere a los músicos el tratamiento de Ilustrísimos Señores.

Teatro Fernán Gómez Centro de Arte - Sala de Exposiciones
De martes a sábados, de 10 a 21. Domingos y festivos de 10 a 19
Entrada libre
Más información: 914800300

Les Luthiers. Imagen Portal de Turismo de Buenos Aires.

Les Luthiers. Imagen Portal de Turismo de Buenos Aires.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales