Guiarte logo Guiarte.com

Programa del CA2M

Estas son las exposiciones actuales que podrás visitar esta primavera en el Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid.

Situado en el corazón de Móstoles, el CA2M se levanta sobre una antigua construcción tradicional de la población, la Casona. Con un total de 5.886 metros cuadrados, el centro alberga la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, que reúne cerca de 1.500 obras de todas las disciplinas.

Inaugurado en mayo de 2008, el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid se ha dedicado desde entonces a aumentar la oferta cultural madrileña a través de sus exposiciones y actividades. En la actualidad el programa de exposiciones del CA2M es el siguiente:

COLECCIÓN II
Con la llegada de la primavera de 2010, el CA2M vuelve a presentar una selección de sus fondos, que de forma rotativa van mostrando al público las obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid.
Del 30 MAR – 29 AGO

FETICHES CRÍTICOS. RESIDUOS DE LA ECONOMÍA GENERAL I
Este proyecto responde a la necesidad inmediata de reaccionar a la crisis del capitalismo a nivel local y global, pero no lo hace de un modo puramente reactivo ni sin un espíritu poético. En vez de dejarnos arrastrar por la ilusión de la euforia apocalíptica del discurso sobre la muerte o fin del capitalismo como sistema mundo, que la crisis ha hecho borbotonar incluso en la prensa hegemónica a partir de la debacle financiera del final del año 2009, Fetiches críticos opta por activar la compleja reflexión que una diversidad de intervenciones han venido haciendo en torno a la disfunción del pensamiento económico modernista.

Las obras y debates que Fetiches críticos recopila tienen que ver con la puesta en cuestión del principio de equivalencia y la supuesta racionalidad utilitarista del sistema económico. El “mal funcionamiento del sistema” abre una fractura que se expresa, sin acuerdo previo, por medio de intervenciones artísticas ligadas a una transgresión de los principios de la “racionalidad”, restricción e inversión, que de una u otra manera se ligan a la intuición batailleana de la economía general tal como fue inaugurada por los textos “La noción del gasto” (1933) y posteriormente desarrollado en La Parte Maldita (1950).
25 MAY – 29 AGO 2010

SONIC YOUTH etc. : SENSATIONAL FIX
La exposición SONIC YOUTH etc. : SENSATIONAL FIX se centra en las actividades multidisciplinares del rompedor grupo de guitarras Sonic Youth desde su formación en 1981.

Desde el primer día Sonic Youth ha explorado y cartografiado territorios culturales desconocidos a través de sus actividades, como grupo y como suma de cuatro músicos, artistas plásticos o emprendedores culturales individuales, cada uno con sus conexiones específicas con la escena cultural internacional y dentro de ella. La exposición muestra las colaboraciones de la banda con artistas visuales, realizadores, diseñadores y músicos, así como una selección de otras obras escogidas por el grupo.

A través de la producción multidisciplinar de Sonic Youth y de las obras de otros artistas presentes en la exposición, se desgrana una historia alternativa de la cultura contemporánea en la que lo underground y la cultura oficial de las cuatro últimas décadas se dan la mano y se exploran temas como la rebelión juvenil, las ansias de conocer mundo de los adolescentes, las diferencias entre sexos, la fama, la moda, la sexualidad o la religión.
3 FEB. 2010 - 2 MAYO 2010

You Pose You Lose, 2008. SONIC YOUTH etc. : SENSATIONAL FIX

You Pose You Lose, 2008. SONIC YOUTH etc. : SENSATIONAL FIX

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales