Guiarte logo Guiarte.com

E.CO 2010

El Encuentro de Colectivos Fotográficos Euroamericanos, organizado por el Ministerio de Cultura, se inaugurará en Madrid el próximo 13 de mayo. Un proyecto que consta del encuentro propiamente dicho en Madrid, un Taller y una Exposición.

El Encuentro tendrá lugar en el Auditorio del Ministerio de Cultura de Madrid, del 13 al 15 de mayo. El listado de los ponentes incluye a Pepe Baeza (Editor del Magazine de la Vanguardia), William Klein (Fotógrafo), Rodrigo Moya (Fotógrafo), Gervasio Sánchez (Fotógrafo); Javier Bauluz, (Fotógrafo y director de periodismohumano.com y la productora Piraván), Pablo Corral Vega (Fotógrafo y director de www.nuestramirada.org), Laura Terré (Fotógrafa y gestora cultural), Dan Torres (Editora de Jeune Afrique). Iatâ Cannabrava, (Fotógrafo y agitador cultural), Alejandro Castellote (Comisario Independiente) y Horacio Fernández (Comisario Independiente).

E.CO 2010 se organiza bajo el lema "Nuevas estrategias de producción y circuitos de visibilidad alternativos para proyectos fotográficos" y el objetivo es crear un espacio de reflexión en el que los Colectivos puedan debatir sobre nuevos métodos para dar visibilidad a sus proyectos y donde se generen nuevas estrategias para la producción de sus trabajos.

Conjuntamente con el Encuentro, se organiza una exposición, que se celebrará en la Antigua Fábrica de Tabacos (Embajadores, 56. Madrid), desde el 13 de mayo y que estará abierta hasta el 11 de julio.

La exposición se compone de reportajes relacionados con el medio ambiente (la degradación de los ríos, la basura electrónica, el Polo Químico de Huelva, la violencia ambiental en Venezuela, los excesos de la urbanización, el desmantelamiento de una central nuclear en Europa del Este, etc.).., que han realizado 20 colectivos fotográficos procedentes de Alemania (Ostkreuz), Argentina (Sub.Coop), Brasil (Cía de Foto y Garapa), Costa Rica (Colectivo Nómada), Francia (Odessa, Tendance Floue y Transit), Italia (Terra Project), México (Mondaphoto), Perú (Supay Fotos y Versus-Photo), Portugal (KameraPhoto), Reino Unido (Documentography), Venezuela (ONG), España (Blank Paper, NoPhoto, Pandora y Ruido Photo) y un colectivo que agrupa a fotógrafos de Europa del Este (Est&Ost).

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales