Guiarte logo Guiarte.com

Los espacios culturales madrileños se suman a ARCOmadrid

Conde Duque acoge La Bella Sintaxis, CentroCentro Cibeles presenta Inventario de inventos, Medialab-Prado acoge dos residencias creativas y Matadero Madrid ofrece eventos como Sauna de Carlos Monleón Gendall.

Madrid, 24-feb-2017
Durante estos días Madrid se convierte en capital mundial del arte contemporáneo y los espacios culturales municipales se suman a esta celebración del arte, con diversos proyectos, exposiciones y actividades en el marco de Argentina Plataforma Arco, un programa organizado por el Gobierno de Argentina, país invitado en esta edición.

Conde Duque
Hasta el próximo 12 de marzo, La Bella Sintaxis, presenta una selección de creaciones a partir de materiales, técnicas y lenguajes tratados como sujetos de investigación y campos de prueba y estimulación diferentes, desde el óleo, tela y pincel a la fotografía y piezas audiovisuales y sensitivas. Participan en la exposición el colectivo Agencia de Viajes (Alejandro Ros+Pablo Schanton) y los artistas Matías Duville, Eduardo Costa, Alberto Goldenstein, Nicolás Gullotta, Daniel Joglar y Laura Mema.

CentroCentro
Este espacio acoge hasta el 16 de abril Inventario de inventos (inventados) una biblioteca hecha de inventos literarios: objetos que existen tan solo en la ficción, o que existieron primero en las páginas de un libro, desde la máquina de detener el tiempo o el elixir de la verdad, hasta la acera móvil o la máquina de hacer silencio.

La muestra incluye las invenciones hechas de palabras en libros de grandes autores como Raymond Queneau, Julio Verne, Italo Calvino, Jorge Luis Borges, Alphonse Allais, J. R. Wilcock, Stanislaw Lem, Juan de la Coba, Roald Dahl o Dino Buzzati.

Medialab-Prado
Hasta el 27 de febrero se está llevando a cabo la residencia de dos artistas argentinos: Juan Pablo Sorrentino y Leonardo Solaas en Medialab-Prado.

Leonardo Solaas trabaja en la generación de imagen con programación y procedimientos algorítmicos, guiado por la idea de explorar las cualidades pictóricas que sustraigan el resultado de los clichés del 'arte hecho por ordenadores' e investiguen vínculos posibles entre la imagen digital y la historia del arte

Juan Pablo Sorrentino es un artista sonoro especialista en Video que desarrolló su trabajo 'motto', un concierto que toma como auditorio un bosque o un parque donde ocho performers equipados con una 'mochilasonora' conectada a un micrófono giran alrededor del público amplificando los sonidos de la naturaleza.

Matadero Madrid
Presenta una programación que incluye visitas profesionales y eventos abiertos al público como Sauna, un proyecto de Carlos Monléon Gendall que se enmarca en la línea de apoyo a la producción y la experimentación de artistas locales.

Sauna es al mismo tiempo una sauna finlandesa efímera y un espacio público donde se desarrollará todos los días hasta el 5 de marzo una micro-programación cultural invernal con actuaciones.

El viernes 24 y sábado 25 de febrero, a las 20:30 horas, los bonaerenses Diego Bianchi y Luis Garay presentan Under de Sí, una pieza a medio camino entre lo escultórico, una obra de teatro y un happening en la que participan más de 30 performers.

También el viernes 24 abren sus puertas los estudios y espacios de trabajo de El Ranchito, que acoge desde el pasado 23 de enero los trabajos de investigación artística de cuatro creadores locales y otros cuatro argentinos.

Alberto Goldenstein. La Bella Sintaxis. Conde Duque.

Alberto Goldenstein. La Bella Sintaxis. Conde Duque.

Leonardo Solaas. Hairy Graphs 02.

Leonardo Solaas. Hairy Graphs 02.

Under de si. Mariano Barrientos.

Under de si. Mariano Barrientos.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales