Frecuentemente, cuando viajamos, nos encontramos con una sensación extraña. Por un lado vemos el exotismo de los paisajes, la riqueza de las ciudades... y si buscamos conocer algo más a fondo el territorio nos hallamos ante el dolor, la necesidad y la explotación inhumana del hombre.
Hay muchos lugares en los que esta doble realidad es visible. Hoy llega a guiarte.com una petición encaminada a ayudar a los niños birmanos refugiados en Thailandia, y que recurre al uso de las TIC para ayudar a la infancia.
Un equipo de voluntarios se ha desplazado hasta Mae Sot, una ciudad de la frontera tailandesa, para trabajar mano a mano con los niños birmanos que viven allí al igual que otros miles de personas tras haber huído de Birmania debido a la situación política del país.
El objetivo era crear, junto a los propios niños birmanos a quienes irán destinadas las donaciones, la primera aplicación móvil solidaria: "Ahora te toca a ti". Los niños dibujaron botones con arena de colores, diseñaron los sonidos de la aplicación, cantaron... El equipo volvió lleno de experiencias y con una APP novedosa, con la que la gente puede donar desde importes muy pequeños, conocer al instante a qué proyecto va destinada su donación y saber cuánto falta para que se haga realidad.
Descubre cómo fue el proceso de creación de la APP.