Guiarte logo Guiarte.com

Viaggio occidentale a S. Giacomo di Galicia

En Italia se acaba de editar un libro que narra un itinerario compostelano realizado en los iniciso del siglo XVIII: Viaggio occidentale a S. Giacomo di Galicia, Nostra Signora dellabarca e Finisterræ

El "Centro Italiano di Studi Compostellani" de Perugia ha realizado una edición moderna del viaje de peregrinación de Gian Lorenzo Buonafede Vanti, bajo la direción de Guido Tamburlini, "Edizioni Università di Trieste".

Durante su peregrinación, entre el 30 de abril de 1717 y el 4 de mayo de 1718, Buonafede Vanti envió 12 cartas a un amigo en las que describía todas las ciudades del camino, las obras artísticas que vio, las devociones, las iglesias que admiró, las incomodidades que padeció, las personas de las que tuvo buena o mala impresión.

A lo largo de su viaje recorrió dos tramos poco conocidos: el primero desde Cádiz, Sevilla y el Algarve hasta Lisboa; el secundo, en su ruta de regreso desde Santiago, lo llevó desde Compostela a Chantada, Monforte de Lemos y, desde allí, a Villafranca del Bierzo. Constituyendo este último tramo una vertiente de gran interés para los especialistas en el Camino de Santiago.

La presente publicación nace bajo el patrocinio del Pontificio Istituto per la Cultura y con una presentación del prof. Paolo Caucci von Saucken.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales