Guiarte logo Guiarte.com

Guía de Nájera

Nájera es una ciudad pequeña, ubicada en medio del Camino de Santiago y con atractivos heredados de su historia medieval.

El monasterio de Santa Maria la Real merece una parada, por su significado histórico, y por diversos aspectos de valor artístico. Este edificio, que arranca del siglo XI, resume la historia de la ciudad y atesora el interés artístico de la misma; es una de las visitas importantes para cualquier viajero que realiza el recorrido del Camino y que quiere conocer un poco más la historia de España. guiarte.com te acerca a la urbe riojana, con textos de Tomás Alvarez y fotografías de José Holguera

La población de Nájera fue final de etapa del Camino de Santiago en el Códice Calixtino, pues no en vano ya era entonces la de mayor densidad artística e histórica de la región.

La urbe, de unos 8.000 habitantes, se asienta en los aledaños de la Sierra de la Demanda, al lado del río Najerilla, que la divide en dos. Al este queda la Nájera moderna; al oeste la villa histórica. En torno a ellas, bosquecillos y huertas de cultivo contribuyen a animar la economía local, que también se apoya en la hostelería y algunas industrias.

Aparte de su valor artístico, la ciudad tiene puntos de gran interés en sus proximidades, entre los que cabe citar especialmente a San Millán, con sus dos monasterios.

Guía de turismo y arte de la ciudad de Nájera

Virgen amamantando al niño. Sillería del templo de Santa María la Real. Imagen de José Holguera (www.grabadoyestampa.com)

Virgen amamantando al niño. Sillería del templo de Santa María la Real. Imagen de José Holguera (www.grabadoyestampa.com)

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales