Guiarte logo Guiarte.com

Astorga en la Asamblea de Pueblos de la Vía de la Plata

Astorga, representada por su alcalde, Juan José Alonso Perandones, ha tenido una presencia destacada en la Asamblea para tratar la potenciación de la Vía bimilenaria.

La Asociación de Pueblos de la Vía de la Plata, que agrupa a la mayor parte de los municipios de este camino bimilenario entre Mérida (Badajoz) y Astorga (León), instó a los gobiernos autónomos de Extremadura y Castilla y León a que declaren la vía como Bien de Interés Cultural.

Esta Asociación integra a la mayoría de pequeñas poblaciones y defiende la promoción de la ruta histórica, frente a la posición de la Junta de Castilla y León, que promueve un trazado nuevo que poco tiene que ver con el que durante 2000 años ha sido el eje vertebrador del occidente hispano.

Según informó la Agencia EFE, la asociación celebró en la localidad cacereña de Baños de Montemayor una asamblea general, en la que participaron alrededor de medio centenar de alcaldes de municipios que forman parte de la Vía de la Plata.

El presidente de la asociación y alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, para la defensa del trazado histórico de este camino es prioritario que los responsables políticos de Extremadura y Castilla y León se sienten con nosotros para hablar en profundidad sobre lo que hay que hacer para poner en valor esta vía histórica.

Asimismo expresó el deseo de todos los municipios integrados en la Vía de Plata de formar parte activa en la discusión sobre la acciones de promoción turística que, en su opinión, se deben llevar a cabo respetando al máximo el hecho de que la vía es un camino cultural y como tal hay que respetar su trazado, patrimonio e historia.

noticia ampliada

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales