Guiarte logo Guiarte.com

Éxito de visitantes del Museo Romano

El pequeño Museo Romano de la ciudad de Astorga ha cerrado el ejercicio con un excelente nivel de asistencias, lo que muestra el creciente atractivo histórico y artístico de la ciudad.

El pequeño museo muncipal romano ha recibido en el ejercicio unas 35.000 visitas; algo mas de 25.000 de pago y el resto gratuitas(las correspondientes visitas escolares).

La cifra tiene cierto interés y muestra que los visitantes -en su mayoría de otras provincias- buscan el pasado romano de Astorga.

Como guiarte.com ya ha señalado, debe estudiarse la fusión de los elementos romanos en poder del municipio con los de la Iglesia -una excelente epigrafía- para crear uno de los museos romanos más atractivos de España, y seguir potenciando el atractivo de la ciudad

Por otro lado, en las excavaciones llevadas a cabo en el solar Miguelez, está apareciendo la cara interna de la muralla altoimperial y restos de construcciones tardías muy arrasadas.

El mayor interés parece la ser la posible datación histórica.

Tambien se están estudiando otros dos yacimientos, en uno de los cuales se esperan hallar restos de murallas y fosos del momento en que la Legio X Gémina creó Asturica Augusta.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales