Guiarte logo Guiarte.com

IVAM-2001

El Instituto Valenciano de Arte Moderno, presenta en 2001 importantes novedades. La reordenación de la obra de Julio González y otros importantes eventos con protagonistas como Giacometti, Zao Wou-ki o Santiago Calatrava

El pasado 17 de enero se abrió la nueva exposición permanente en la que figura una parte fundamental de la obra de Julio González y gentes allegadas a este máximo exponente del trabajo artístico en hierro en el siglo XX.

La exposición organizada por Tomás Llorens, Julio, Joan y Roberta González. La colección del IVAM. reúne 150 pinturas, esculturas y dibujos de estos artistas pertenecientes a los fondos de este instituto. Entre las piezas esta la famosa Mujer en el espejo.

La colección permanente de Julio González del IVAM, está constituida por algo más de 300 esculturas, dibujos, pinturas y piezas de orfebrería, formada por las donaciones hechas por las herederas del artista catalán y las adquisiciones realizadas por este museo valenciano desde su creación.

Desde su inicio, el IVAM habilitó en la planta baja una de sus salas para albergar la colección Julio Gonzalez, considerado como el impulsor de la escultura moderna en hierro y uno de los creadores más relevantes del arte contemporáneo internacional. La colección incluye numerosas esculturas, entre las que se encuentran también Señora cactus, Hombre cactus II, Cabeza de Monserrat gritando; cerámicas; piezas de orfebrería, y dibujos. Incluye, asimismo, una muestra de la creación de otros dos artistas de la familia: Joan y Roberta, hermano mayor e hija de Julio.

EXPOSICIONES DEL IVAM HASTA EL VERANO DEL 2001

El calendario de exposiciones en el IVAN pare este año, hasta el próximo verano, es el siguiente:

IVAM Centre Julio González Julio, Joan y Roberta González. La Colección del IVAM

Alberto Giacometti. El diálogo con la Historia del Arte. Hasta el 25 de febrero.

Herbert List. 25 enero - 1 abril

Adolph Gottlieb. 1 febrero - 22 abril

Georg Baselitz: Escultura frente a pintura. 8 marzo - 20 mayo

Zao Wou-Ki. 3 mayo - 1 julio

Santiago Calatrava. Esculturas y dibujos. 31 mayo – 26 agosto

IVAM Centre del Carme Tony Oursler. 8 febrero - 15 abril

Soledad Sevilla. 8 febrero – 27 mayo.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales