Guiarte logo Guiarte.com

World Press Photo 15 en el CCCB



Barcelona, 17 de noviembre de 2015
Tras su paso por Madrid, las fotografías que han recibido el prestigioso premio de fotoperiodismo llegan al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona en una exposición itinerante que reúne las 134 imágenes y 7 trabajos multimedia premiados en la pasada edición de este concurso internacional en ql que se reconoce los mejores trabajos de fotoperiodismo.

Bajo el lema «Ver y entender», la undécima edición del certamen ha recibido 97.912 imágenes de 5.692 fotógrafos de 131 países, 281 de ellos españoles.

La imagen ganadora de esta edición es una fotografía del danés Mads Nissen, que retrata a la pareja homosexual compartiendo un momento de intimidad en su pequeño apartamento de la ciudad rusa de San Petersburgo. La vida para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales es muy difícil en este país, donde las minorías sexuales afrontan discriminación legal y social, acoso e incluso ataques violentos y crímenes por parte de grupos nacionalistas y religiosos.

La exposición destaca por la calidad de sus fotografías, así como por el debate y la crítica que generan los trabajos expuestos, en los que quedan reflejados acontecimientos sociales, políticos, culturales y deportivos del último año.

World Press Photo 15 (que recorrerá más de 90 ciudades del mundo) se completa con un gran número de actividades paralelas: conferencias, talleres y visitas guiadas de gran interés gracias a la presencia de importantes expertos internacionales. 

Mads Nissen, Dinamarca, Scanpix/Panos Pictures

Mads Nissen, Dinamarca, Scanpix/Panos Pictures

©Massimo Sestini, 2015

©Massimo Sestini, 2015

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales