Guiarte logo Guiarte.com

Verano en Austria

Austria, en el centro europeo, es un magnífico espacio para disfrutar de unas vacaciones, pues une a una magnífica oferta cultural, la rica gastronomía y los bellísimos paisajes.

Como cada año, la oficina de turismo de Austria, presenta algunas sugerencias para aprovechar más el viaje.

Miguel Ángel y su época en el Albertina

El museo vienés Albertina dedica una exposición impresionante al maestro del Renacimiento italiano, Michelangelo Buonarroti (1475–1564), del 9 de julio al 10 de octubre. Este genio universal, que pintó en sólo cuatro años los frescos en la bóveda de la Capilla Sixtina en Roma, no sólo fue pintor y escultor, sino también constructor y un poeta creativo.

La parte central de la exposición “Miguel Ángel y su época” está compuesta por desnudos y estudios de figuras del gran florentino. Sus dibujos, fieles a los detalles, de cuerpos y los esbozos anatómicos siguen fascinando hasta hoy al espectador. Además de 80 dibujos se pueden admirar también grabados en cobre, xilografías en color y aguafuertes.

Completan la muestra obras de grandes contemporáneos italianos como Leonardo da Vinci, Rafael, Giulio Romano, Correggio, Parmigianino, Tiziano y Tintoretto, de la colección gráfica del Albertina

Escuela Española de Equitación y los Niños Cantores de Viena delante del palacio de Schönbrunn

Después del gran éxito obtenido el año pasado, vuelven a bailar este años los Lipizanos, los caballos blancos de fama mundial de la Escuela Española de Equitación, al aire libre en el enorme patio principal de la antigua residencia de verano de los Habsburgo.

La Escuela Española de Equitación en Viena es la única institución del mundo que cuida y presenta desde hace 400 años el arte ecuestre clásico en toda su pureza.

En el patio principal actúa igualmente el coro de niños más famoso del mundo, los Niños Cantores de Viena, en cuatro veladas. Por primera vez se les oirá en vivo ante el fondo imperial, acompañados por la orquesta de renombre, Schönbrunner Schlossorchester. Durante el año puede escuchar a los Niños Cantores durante la misa los domingos y festivos en la capilla del Palacio Imperial de Viena (fechas exactas en: www.wsk.at).

Y los encantos alpinos, y Viena y Salzburgo.... A disfrutar.

El encanto de Austria abarca la cultura, el paisaje, la música...

El encanto de Austria abarca la cultura, el paisaje, la música...

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales