Guiarte logo Guiarte.com

Trescientos años de la BNE

Madrid, 01 de diciembre de 2011
La exposición "Biblioteca Nacional de España. 300 años haciendo historia", está organizada por la BNE y Acción Cultural Española por motivo del Tricentenario. La muestra se inaugurará el 13 de diciembre.

El día posterior se dedica al ciclo Una cita en la BNE a los Datos enlazados en la BNE y al ciclo Tramas Americanas, que cuenta con la presencia del escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, en un acto organizado en colaboración con la Embajada de la República de Colombia.

El mes de diciembre termina con la celebración del cumpleaños de la Biblioteca, el día 29, fecha en la que fue aprobado el proyecto de fundación de la Biblioteca por el rey Felipe V.

También la exposición Entre España y Filipinas. José Rizal, escritor, inaugurada en noviembre, podrá verse hasta el próximo febrero en la Sala Hipóstila.

Completan la oferta varios talleres para niños dedicados a la ciencia, la proyección del documental La música en la época de Jovellanos, conferencias dedicadas a la Pieza del mes, con el tema Luces, sueños y amarguras de Jovellanos, una tertulia de ilustración Frente al mito del papel en blanco. Reflexiones de una ilustradora, por Rocío Martínez o un Cuentacuentos para niños: Bashir y la maleta del mundo.

Trescientos años de la BNE
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales