Guiarte logo Guiarte.com

De Tiziano a Goya. Grandes Maestros del Museo del Prado

China, junio de 2007.

SS.MM. los Reyes inaugurarán el día 28 de junio la exposición De Tiziano a Goya. Grandes Maestros del Museo del Prado en el National Art Museum of China, NAMOC. En la inauguración, S.S. M.M. los Reyes estarán acompañados por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, la Viceministra de Cultura, Meng Xiaosi, el Presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, Rodrigo Uría, el Director del Museo Nacional del Prado, Miguel Zugaza, la Directora General de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior, SEACEX, Mª Isabel Serrano y el Director del National Art Museum of China, NAMOC, Fan Di'An.

También asistirán el Presidente de BBVA, Francisco González, el Presidente de GAMESA, Guillermo Ulacia Arnaiz y el Presidente del Grupo BERGÉ, Jaime Gorbeña, en representación de las empresas patrocinadoras de la muestra.

La exposición cuenta con la colaboración de los Ministerios españoles de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Cultura, del Ministerio de Cultura de China, del Instituto Cervantes y de la Embajada de España en Beijing.

La muestra, comisariada por Juan J. Luna, Conservador Jefe del Departamento de Pintura del S. XVIII del Museo Nacional del Prado, reúne cincuenta y dos extraordinarios ejemplos de la más distinguida tradición del arte occidental.

Se trata de la primera presentación oficial de un museo nacional español en China y uno de los acontecimientos más destacados del programa de SEACEX en este país.

El cardenal-infante don Fernando de Austria. Anton van Dyck.

El cardenal-infante don Fernando de Austria. Anton van Dyck.

La Inmaculada Concepción “de El Escorial”. Bartolomé Esteban Murillo.

La Inmaculada Concepción “de El Escorial”. Bartolomé Esteban Murillo.

Ninfas y sátiros. Peter Paul Rubens.

Ninfas y sátiros. Peter Paul Rubens.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales