Guiarte logo Guiarte.com

La piel de los hijos de Gea

Río de Janeiro, junio de 2007

Hasta el 15 de julio de 2007, el Museo de Arte Moderna de Río de Janeiro presenta la exposición La piel de los hijos de Gea, compuesta por 50 fotografías de Isabel Muñoz y dos esculturas de Maribel Doménech.

La muestra está organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España (SEACEX), el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y el Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana, además de contar con la colaboración del Museo de Arte Moderna de Río de Janeiro.

El comisario de la exposición, Amador Griñó, ha querido ofrecer dos perspectivas radicalmente diferentes sobre el cuerpo humano. Por un lado Isabel Muñoz, en sus fotografías, es un testigo de la realidad y en ellas refleja su pasión por el cuerpo, el movimiento y su dimensión plástica. Maribel Doménech, por su parte, analiza el vestido como envoltorio de ese cuerpo, de esas formas que tanto le interesan y que tanto condicionan todas sus esculturas – segundas pieles. La ocultación, el sonido, la luz, la introspección, el visto y no visto y el espacio alrededor del cuerpo, son los ejes fundamentales de su producción.

Isabel Muñoz, serie Etiopía, 2002

Isabel Muñoz, serie Etiopía, 2002

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales