Guiarte logo Guiarte.com

Guía de Aquisgrán

Aquisgrán, junio 2007

Guiarte.com añade a sus guías de ciudades la de Aquisgrán, una hermosa urbe alemana, del estado de Renania del Norte-Westfalia, núcleo de gran interés histórico, vinculado muy estrechamente a la vida de Carlomagno.

Era ésta, hasta bien entrado el siglo XVI, la ciudad donde se coronaba al emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Entre los coronados aquí, esta Carlos V, en el año 1520.

De origen romano, el nombre de la urbe en español –Aquisgrán- tiene resonancia latina y de agua: aquae granni. También el nombre alemán. Aachen deriva de la radical hídrica ahha.

Cuenta con unos 250.000 habitantes y es un lugar activo, en el que destaca su centro histórico, con la valiosa catedral imperial y un ramillete de elementos sumamente atractivos para el turista amante del arte y la historia, en especial el notabilísimo Tesoro Catedralicio. Sigue teniendo fama por sus aguas termales; sus treinta manantiales generan un agua de temperatura elevada que ya mereció el interés de los romanos, quienes construyeron termas y templos.

El centro de la ciudad es agradable para el paseo y la compra. Hay buenas tiendas y abundantes objetos de recuerdo. Abundan las estatuas y fuentes que embellecen los distintos rincones. En el centro, tranquilas calles y plazas peatonales propicias para deambular o sentarse a tomar un café. Hay buenos restaurantes en la zona.

Es una ciudad de gran ambiente juvenil, porque en sus centros superiores universitarios estudian mas de 30.000 jóvenes. También es centro de congresos. Mantiene una activa vida cultural.

Ir a la Guía de Aquisgrán

Los vitrales del coro alcanzan una altura de casi treinta metros. Guiarte Copyright

Los vitrales del coro alcanzan una altura de casi treinta metros. Guiarte Copyright

Detalles constructivos de diversas épocas en el edificio catedralicio. Guiarte Copyright

Detalles constructivos de diversas épocas en el edificio catedralicio. Guiarte Copyright

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales