Guiarte logo Guiarte.com

Semana Santa en el Prado

Madrid, 25 de marzo de 2013
Esta Semana Santa, los visitantes del Museo podrán disfrutar de las muestras temporales dedicadas a la juventud de Van Dyck, la práctica totalidad de la producción del pintor de naturalezas muertas, Juan Fernández el Labrador, y una amplia selección de dibujos españoles de mediados del siglo XVI hasta el siglo XIX procedentes del British Museum.

“El joven Van Dyck”, reúne más de noventa pinturas y dibujos creados en la época de juventud del artista flamenco, en concreto el periodo comprendido entre 1615 cuando contaba solamente 16 años –la exposición arranca con su exquisito autorretrato pintado a esta temprana edad- y abarca hasta octubre de 1621, fecha en la que se traslada de Amberes, su ciudad natal, a Italia.

“Juan Fernández el Labrador. Naturalezas muertas” es la primera exposición monográfica dedicada a uno de los pintores de bodegones más exquisitos de la Europa del siglo XVII y uno de los artistas más desconocidos, tanto dentro de este género pictórico, como de la historia de la pintura barroca española. Esta exposición brinda la oportunidad de disfrutar de obras que nunca o en muy raras ocasiones se habían expuesto en España.

"El trazo español en el British Museum. Dibujos del Renacimiento a Goya” propone un recorrido por una amplia representación de la colección de dibujos españoles que posee la institución británica. La muestra incluye 71 dibujos de artistas como Velázquez, Murillo, Zurbarán, Ribera o Goya. Santo atado a un árbol de Ribera o Don Quijote acosado por monstruos de Goya son algunos ejemplos de la extraordinaria calidad de la selección.

Además, el público que visite la colección permanente podrá disfrutar de uno de los hallazgos más importantes de pintura primitiva francesa, la Oración en el huerto con el donante Luis I de Orleans.

Bodegón con Cuatro racimos de uvas. Juan Fernández 'el Labrador'. 1630-1635.

Bodegón con Cuatro racimos de uvas. Juan Fernández 'el Labrador'. 1630-1635.

Santo atado a un árbol, José de Ribera, Dibujo, 1626, © The Trustees of the British Museum, en el Museo del Prado.

Santo atado a un árbol, José de Ribera, Dibujo, 1626, © The Trustees of the British Museum, en el Museo del Prado.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales