Guiarte logo Guiarte.com

125 Aniversario de la National Geographic Society

Barcelona, 21 de marzo de 2013
Con motivo del aniversario de la National Geographic Society, el presidente de la organización, John M. Fahey, pronunció el pasado martes 20 de marzo en Barcelona la conferencia “125 años de exploración”, una aproximación a algunos de los grandes hitos de la Sociedad, que se ha convertido en la mayor entidad científica sin ánimo de lucro del mundo.

La National Geographic Society nació en 1888 con la misión de “incrementar y difundir el conocimiento geográfico”. En la actualidad, son más de 140 exploradores los que participan en los diversos proyectos científicos que impulsa la organización: “Son profesionales con un nivel de curiosidad inimaginable y un apetito por la aventura enorme”, comentó Fahey quién está convencido que “dando a conocer aspectos concretos sobre el mundo que nos rodea podemos lograr un cambio colectivo”.

A lo largo de su historia National Geographic Society ha logrado contagiar su pasión exploratoria a millones de lectores y espectadores: “Después de 125 años nos gustaría pensar que ejercernos influencia sobre las personas para fomentar el cuidado del planeta”. Para ello la Sociedad ha contado con su famoso magazine, que actualmente se edita en 37 países. “Somos una institución de exploración que ha utilizado una revista para descubrir y conocer el mundo y todo cuanto hay en él”, expresa John M. Fahey.

Actualmente la Sociedad está trabajando en un proyecto de investigación para recuperar antiguas especies extinguidas. Fahey comentó que el pasado viernes se reunió el comité de científicos y exploradores “para avaluar si es lícito devolver a la vida especies extinguidas por el hombre”. Uno de los animales que podrían reaparecer en el planeta es el Mamut Peludo, del cual se dispone de material genético de alta calidad.

El presidente de la organización, John M. Fahey, durante su discurso en Barcelona.

El presidente de la organización, John M. Fahey, durante su discurso en Barcelona.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales