Guiarte logo Guiarte.com

Paul Klee: maestro de la Bauhaus

Madrid, 20 de marzo de 2013
La exposición (en colaboración con el Zentrum Paul Klee de Berna) se apoya en el "legado pedagógico" de Klee, y reúne una selección de 137 obras entre pinturas, acuarelas y dibujos, realizados entre 1899 y 1940, con casi un centenar de manuscritos seleccionados entre las notas de las clases de Paul Klee en la Bauhaus.

Entre estos escritos se encuentran documentos que van desde fotografías de época hasta los herbarios del artista, pasando por sus lecturas, las fuentes documentales de sus reflexiones, sus cuadernos de dibujo y sus publicaciones. Un material que pone de manifiesto las influencias mutuas entre su teoría y su práctica artística a lo largo de toda su vida.

Hasta ahora apenas dos exposiciones habían planteado un discurso visual que se ocupara de las relaciones entre la obra y la enseñanza de Klee; sin duda a causa, al menos en parte, de que todo ese riquísimo material, tan rico en sugerencias como difícil de interpretar, se encontraba en un estado poco practicable para la interpretación y el análisis.

La exposición, que se podrá visitar en la Fundación Juan March de Madrid hasta el 30 de junio 2013 está organizada en secciones según cinco temas: el color, el ritmo, la naturaleza, la construcción y el movimiento, centrales tanto en su creación artística como en su enseñanza.

Paul Klee. Viento de la rosa, 1922.

Paul Klee. Viento de la rosa, 1922.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales