Guiarte logo Guiarte.com

Exposiciones en el British Museum

Londres, 19 de marzo de 2013

Social fabric. African textiles today
Hasta el 21 de abril de 2013

Los ricos estampados de las telas africanas y los nuevos materiales utilizados reflejan cambios en los gustos y la moda actual. Desde el este hasta el sur de África, la importancia social e histórica de estos materiales bellos y diversos se reflejan también en las identidades de las personas que los usan.

Esta muestra aporta una mirada fresca a la historia, trabajo y significado social de estos textiles, cuyos diseños representan la convergencia de sabores africanos con fuertes vínculos comerciales históricos y contemporáneos de todo el mundo. El significado cultural y social de estos textiles también han influido en algunos de los artistas contemporáneos más importante de la región y fotógrafos.

In search of Classical Greece, travel drawings of Edward Dodwell and Simone Pomardi 1805–1806
Hasta el 28 de abril de 2013

Una forma de acercarse a la Grecia antígua, a través de los dibujos y escritos que Edward Dodwell (c. 1777–1832) y Simone Pomardi (1757–1830) realizaron durante sus viajes de 1805 a 1806. Ambos exploraron la belleza del paisaje griego y las pintorescas ruinas de la civilización clásica. Muchos de estos trabajos nunca han sido exhibidos antes y reflejan con detalle fantásticos edificios que han desaparecido o cambiado y paisajes que hoy son irreconocibles bajo las ciudades modernas.

Una muestra que ilustra a través de panorámicas de hasta cuatro metros de longitud o detallados dibujos de esculturas y monumentos de la antigua Atenas la realidad y el romanticismo de viajar a través del tiempo, para acercarse a una forma de vida de hace más de 2.000 años.

Ice Age art, arrival of the modern mind
Hasta el 26 de mayo de 2013

En esta muestra, el visitante podrá descubrir obras maestras de la última Edad de Hielo, procedentes de toda Europa, creadas por artistas con mentes modernas como la nuestra. Una oportunidad única para ver esculturas, dibujos y retratos de miles de años de antigüedad.

Estas excepcionales piezas se presentan junto a modernos trabajos de Henry Moore, Mondrian y Matisse, que ilustran el fundamental deseo humano de comunicación y del desarrollo del arte como camino hacia el auto-conocimiento del ser humano y del lugar que ocupa en el mundo.

El arte de la Edad de Hielo se creó hace entre 40.000 y 10.000 años atrás. Muchas de las piezas están realizadas con marfil de mamut y astas de reno. Lo más interesante es que estas obras nos hablan de artistas hábiles, que experimentaron con las perspectivas, la escala, el volumen, la luz y el movimiento, así como la búsqueda del conocimiento a través de la imaginación, la abstracción y la ilusión.

De la serie "Un nuevo comienzo" Araminta de Clermont. Sudáfrica, 2009–2010.

De la serie "Un nuevo comienzo" Araminta de Clermont. Sudáfrica, 2009–2010.

Obras de arte de la Edad de Hielo. The British Museum

Obras de arte de la Edad de Hielo. The British Museum

Acuarela panorámica de la colina del Mousaion, Atenas. Edward Dodwell, Simone Pomardi, 1805.

Acuarela panorámica de la colina del Mousaion, Atenas. Edward Dodwell, Simone Pomardi, 1805.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales