Guiarte logo Guiarte.com

Roy Lichtenstein al Centro Pompidou

París, 3 de mayo de 2013

Se mostrarán más de un centenar de obras de gran envergadura, en la primera retrospectiva integral de la obra de Roy Lichtenstein que presenta el Centro Pompidou en Francia.

Esta exposición invita a los visitantes a dar una nueva mirada a esta figura emblemática del arte Pop americano, yendo "más allá de pop" para descubrir en Lichtenstein a uno de los primeros artistas postmodernos.

Desde sus primeras obras icónicas inspiradas por el cómic y la cultura popular de la década de 1960, a los trabajos en diálogo con los grandes maestros del arte moderno o del arte clásico, este recorrido ilumina los aspectos más destacados de la carrera de un artista de primera línea de la segunda mitad del siglo XX.

Artista pop, Roy Lichtenstein es un verdadero experimentador de materiales, inventor de los iconos, y también de códigos pictóricos, borrando los límites entre la figuración y la abstracción, entre el objeto pictórico y tridimensional. Su práctica temprana de la escultura y la cerámica, así como su pasión por la impresión, nutrieron constantemente su actividad de pintor. Aficionado y erudito del arte moderno, especialmente fascinado por Picasso, Matisse y Léger, Lichtenstein renueva géneros tradicionales de la pintura: desnudos, naturalezas muertas y paisaje.

La exposición está organizada por el Instituto de Arte de Chicago y la Tate Modern de Londres, en asociación con el Centro Pompidou.

La presencia de esculturas y grabados distingue a la exposición de París de las del Instituto de Arte de Chicago, de la National Gallery de Washington y de la Tate Modern de Londres. La propuesta del Centre Pompidou desvelará la inventiva técnica y artística excepcional de Lichtenstein a través de un conjunto de obras en su mayor parte no se ha demostrado antes en Francia.

Con la retrospectiva se editará un catálogo editado por Camille Morineau, comisario de la exposición, con una colección de entrevistas del artista.

El inconfundible estilo Pop Art de Roy Lichtenstein llega al Centro Pompidou este año

El inconfundible estilo Pop Art de Roy Lichtenstein llega al Centro Pompidou este año

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales