Guiarte logo Guiarte.com

Pinta Londres 2013

Londres, 3 de mayo de 2013
Este evento, que tendrá lugar el mes de junio de 2013, está dedicado en exclusiva al arte latinoamericano, y supone una forma única de proporcionar una plataforma en Europa para exhibir y promocionar a los artistas latinoamericanos, españoles y portugueses.

El Programa de Adquisición de Pinta Museo invita a restauradores y directores de museos a adquirir obras en la feria, con las subvenciones otorgadas por PINTA. A través de los años, museos como la Tate Modern (Londres), el Centro Georges Pompidou (París), el Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), o el MIMA (Middlesbrough), han adquirido obras que han pasado a enriquecer sus colecciones de arte con piezas de identidad latinoamericana.

Otros aspectos destacados en la feria incluyen las Muestras Individuales, en las que se invita a un artista consagrado a exponer sus obras en profundidad o centrarse en un determinado período de su carrera. También destacan en el programa los debates y charlas, las visitas guiadas y la sección Proyectos Pinta, un área donde galerías seleccionadas muestran algunas de sus obras más interesantes.

En su cuarto año en Londres, Pinta ha conseguido hacerse un hueco en las agendas de mecenas, coleccionistas privados, galerías y museos, que se reúnen para renovar sus conocimientos y ampliar sus redes en el mundo del arte portugués, español y latinoamericano.

PINTA LONDRES
Earls Court Exhibition Centre
Warwick Road
London, United Kingdom
Del 4 al 7 de junio de 2013

Juan Luis Moraza. Arules (modelo social 49). 2013

Juan Luis Moraza. Arules (modelo social 49). 2013

Mathias Goeritz. Ventidos torres para Fundídora Monterrey. 1975

Mathias Goeritz. Ventidos torres para Fundídora Monterrey. 1975

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales