Guiarte logo Guiarte.com

Salon Internacional del Turismo en Catalunya 2013

Barcelona, 1 de mayo de 2013
A pesar de la difícil situación económica, y de los presupuestos reducidos, todo el mundo sigue deseando viajar en sus vacaciones para descansar de la rutina, por lo que la mayoría opta por destinos más próximos y menos días de viaje.

Las rutas rurales, gastronómicas y el enoturismo en destinos cercanos han sido algunas de las propuestas más solicitadas por los visitantes en la útlma edición del Salón Internacional del Turismo en Catalunya (SITC). Estas alternativas especializadas permiten al viajero vivir nuevas experiencias sin irse muy lejos.

También ha crecido el interés por embarcarse en un crucero por países del Mediterráneo, como Croacia, Francia, Turquía e Italia (especialmente las zonas de Puglia y Cerdeña), y este año también Túnez y Egipto. Este año, además, han crecido las consultas para viajar a países sudamericanos, nórdicos y asiáticos, especialmente a China.

El SITC ha recibido más de 100.000 visitantes en su edición de 2013. Durante el salón se han celebrado jornadas profesionales, destacando el tercer Congreso Internacional de Turismo Asiático en el que se ha analizado el potencial turístico de este mercado. También tuvieron gran seguimiento la sesión sobre la importancia de la reputación web, con la presencia de representantes de Google, eDreams y Expedia, así como el encuentro con más de 100 bloggers de viajes.

El enoturismo ha sido una de las propuestas más solicitadas en el salón.

El enoturismo ha sido una de las propuestas más solicitadas en el salón.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales