Guiarte logo Guiarte.com

Rostros. Fotografía europea de retrato desde 1990



Madrid, 6 de junio de 2016
CentroCentro presenta la exposición Rostros. Fotografía europea de retrato desde 1990, incluida dentro de la Sección Oficial de PHotoEspaña 2016, Festival internacional de fotografía y artes visuales, y que podrá verse hasta el 28 de agosto en la 5ª planta de CentroCentro.

La muestra invita a la reflexión sobre la identidad, la cultura y la historia europeas a través del trabajo realizado por 33 fotógrafos entre los que se encuentran autores como Clare Strand, Anton Corbjin, Paola di Pietri, Stratos Kalafatos, Clare Strand o Alberto García - Alix, entre otros.

El retrato fotográfico cuenta con una larga historia a la hora de documentar y crear identidades. Las obras seleccionadas se enmarcan dentro de la tradición europea de la representación individual o colectiva. La muestra tiene como objetivo provocar una confrontación con uno mismo a través de la observación de los diferentes rostros, fomentando la empatía con nuestros semejantes. Europa se descubre por medio del individuo, de fotografías, historias personales e identidades particulares que reflejan la variada personalidad europea.

La exposición, organizada por CentroCentro, se enmarca dentro de la XIX edición de PHotoEspaña, Festival internacional de fotografía y artes visuales, que presenta (hasta el 28 de agosto), 94 exposiciones con obras de 330 artistas y un amplio programa de actividades en sus diferentes sedes: Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Lanzarote, Zaragoza, Murcia y Segovia. La presente edición ofrece una visión de la fotografía en el continente europeo.

Rostros. Fotografía europea de retrato desde 1990
CentroCentro. Plaza de Cibeles, 1, Madrid


Christian Courrèges, Valéry Giscard d´Estaing, sinds 1990.

Christian Courrèges, Valéry Giscard d´Estaing, sinds 1990.

Heleen van Meene, Untitled, 1996. Heleen van Meene.

Heleen van Meene, Untitled, 1996. Heleen van Meene.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales