Guiarte logo Guiarte.com

A las puertas del paraíso



Madrid, 2 de junio de 2016
En las fronteras de la Unión Europea se reúnen actualmente dos colectivos cuyo destino está ligado: los migrantes y los fotógrafos. Los primeros buscan escapar de la pobreza, la guerra o la represión. Los segundos perseveran en su capacidad de proporcionar imágenes significativas o reveladoras.

Los fotógrafos participantes en este proyecto aportan un testimonio distinto y reconstruyen, desde el exterior, la creación de una imagen “comprometida”.

La exposición se completa además con una sección histórica que pone en relación el trabajo de estos artistas contemporáneos, y que presenta un conjunto de 20 placas de vidrio esteroscópicas procedentes de la colección del Musée Nicéphore Niépce de La brigade des Gitans à Dijon, realizadas entre 1905 y 1910. La sección histórica incluye también una selección de revistas francesas que mostraron el éxodo español a Francia durante la Guerra Civil española.

PHotoEspaña 2016 ¡A las puertas del paraíso! Ensayo fotográfico sobre el migrante, el nómada, el exiliado, el refugiado, el apátrida...
Centro Cultural Conde Duque
Hasta el 4 de septiembre


Les Migrants. Mathieu Pernot.

Les Migrants. Mathieu Pernot.

Serres, Almería. 2014. Annick Sterkendries.

Serres, Almería. 2014. Annick Sterkendries.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales