Guiarte logo Guiarte.com

Reapertura al mundo de Walter Scott

Londres, 23 de julio de 2013
Abbotsford está en la región de Borders, sur de Escocia, y allí habitó el novelista romántico, quien creó en 1824 una edificación llena de sabor medieval, acorde con el espíritu del autor de Ivanhoe, Waverley y otros notables trabajos.

Situada en el paisaje que inspiró la poesía y las novelas de su creador, Abbotsford encarna una representación del movimiento romántico. Allí pervive una gran colección de elementos históricos, armas y armaduras, así como una biblioteca con más de 9.000 volúmenes.

La propia reina inglesa asistió a la reapertura después 22 meses del cierre del edificio para una restauración. La casa lleva casi dos siglos abierta, exactamente desde cinco meses después de la muerte de Scott.

La reapertura de Abbotsford se ha efectuado tras una campaña surgida hace cinco años para salvar a la propiedad histórica y sus colecciones después de la muerte de Jean Maxwell Scott, última descendiente de Scott que habitaba en esta casa. A su muerte, en 2004, la piedra de Abbotsford se estaba desmoronando, el número de visitantes estaba disminuyendo y la restauración y reacondicionamiento se presentaba como una necesidad.

El proyecto de salvamento se ha resuelto con unas inversiones de más de 12 millones de libras esterlinas. El trabajo de restauración ha sido financiado por subvenciones y donaciones de fuentes privadas y públicas, especialmente de Escocia.

Más de 4.500 objetos de las colecciones de Scott han sido devueltos a la casa después de su catalogación, limpieza y, en algunos casos, la reparación. Dos nuevas salas se han añadido a la gira pública y a pocos metros de la casa histórica, un centro de visitantes recibe a los viajeros con una exposición que muestra la vida y el legado del autor.

Más información en http://www.scottsabbotsford.co.uk/

Exterior de Abbotsford, casa del escritor Walter Scott. Imagen de http://www.scottsabbotsford.co.uk

Exterior de Abbotsford, casa del escritor Walter Scott. Imagen de http://www.scottsabbotsford.co.uk

Biblioteca de de Abbotsford, casa del escritor Walter Scott. Imagen de http://www.scottsabbotsford.co.uk

Biblioteca de de Abbotsford, casa del escritor Walter Scott. Imagen de http://www.scottsabbotsford.co.uk

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales