Guiarte logo Guiarte.com

MALI, Museo de Arte de Lima



Lima, 11 de septiembre de 2015
Tras un intenso proceso de remodelación el Museo de Arte de Lima (emplazado en un palacio del s.XIX) reabre sus salas de exposición permanente. Con la culminación de la obra de restauración del segundo nivel del Palacio de la Exposición el nuevo MALI se consolida como uno de los principales museos de América Latina.

En sus salas, los visitantes podrán contemplar la colección más importante de arte peruano, con una selección de más de 1,200 obras y un recorrido cronológico de 3,000 años de arte, que abarcan desde la época precolombina, hasta el siglo XX.

Las renovadas salas exhibirán piezas de cerámica, óleos sobre lienzo, objetos de madera y metal, textiles, fotografía, platería y dibujo de gran valor histórico, así como adquisiciones y donaciones de varias generaciones de peruanos como las de Manuel Cisneros Sánchez, Rafael Lemor, Maki Miró Quesada, Petrus Fernandini o Juan Carlos Verme entre otras.

El Museo de Arte de Lima tiene como sede el Palacio de la Exposición, inaugurado en 1872, está considerado uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura en hierro del siglo XIX. Diseñado por el arquitecto italiano Antonio Leonardi, este edificio fue una de las primeras construcciones dedicadas a exposiciones en gran escala, pero también una de las más tempranas e importantes obras hechas con la nueva técnica de construcción en hierro.

La culminación de este proyecto constituye la mayor obra de infraestructura que se haya realizado en medio siglo en el histórico Palacio de la Exposición. Los trabajos de remodelación fueron realizados respetando las estructuras, fachadas, escaleras principales y ventanas originales.

Museo de Arte de Lima MALI
Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1


Reapertura del MALI, Museo de Arte de Lima.

Reapertura del MALI, Museo de Arte de Lima.

Reapertura del MALI, Museo de Arte de Lima.

Reapertura del MALI, Museo de Arte de Lima.

Reapertura del MALI, Museo de Arte de Lima.

Reapertura del MALI, Museo de Arte de Lima.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales