Guiarte logo Guiarte.com

Bonnard en la Fundación Mapfre

Madrid, 4 de septiembre de 2015
Pierre Bonnard (1867-1947) es un artista cuya producción, profundamente personal, es difícilmente clasificable. Figura decisiva en torno al nacimiento del arte moderno, Bonnard fue miembro fundador del grupo simbolista de los nabis, y fue un personaje clave de la transición entre el post-impresionismo y el simbolismo, en un momento en el que la pintura estaba sufriendo una radical revolución a través del color. Bajo la influencia de la pintura de Gauguin y de la estampa japonesa, Bonnard desarrolló un estilo propio, vivaz y verdaderamente original, que plasmó en distintos soportes, desde biombos y carteles hasta pinturas murales de gran tamaño.

La exposición, la primera retrospectiva dedicada en España a la obra de Bonnard en más de treinta años, ofrece una mirada renovada sobre la original obra del artista francés a través de unas ochenta pinturas, doce de dibujos y medio centenar de fotografías cedidas por más de treinta colecciones públicas y privadas, entre las que destacan el Musée d’Orsay, el Centre Georges Pompidou, la Tate de Londres, el National Museum of Western Art de Tokyo, la National Gallery of Art de Washington y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

La muestra ha sido organizada por el Musée d’Orsay, la Fundación Mapfre y los Fine Arts Museums of San Francisco, y podrá visitarse a partir del 19 de septiembre en la Sala Recoletos.

Pierre Bonnard
Fundación Mapfre
Sala Recoletos (Paseo de Recoletos, 23)
Del 19 de septiembre de 2015 al 10 de enero de 2016

Pierre Bonnard. Desnudo en un interior, 1935. Washington, National Gallery of Art.

Pierre Bonnard. Desnudo en un interior, 1935. Washington, National Gallery of Art.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales