Guiarte logo Guiarte.com

D*Face en el CAC Málaga

Málaga, 8 de septiembre,
La exposición Wasted Youth reúne 39 piezas del artista británico D*Face en una importante retrospectiva, la primera dedicada al artista en solitario en España, que presenta obras desarrolladas en 15 años de carrera.

A través de su estilo narrativo, D*Face suele aludir a la fragilidad de la vida, mientras refleja la cultura popular, la noción del “bien” triunfando sobre el “mal” y los estereotipos del “Sueño Americano”. Con un reconocible sello, anima a cuestionar el extraño incremento de la fascinación por la celebridad, la fama y el consumismo que nos rodea. Temas como la muerte o la fama aparecen de forma recurrente en su trabajo representados a través de iconos culturales como Marylin Monroe, Kurt Cobain, Che Guevara o la Reina Isabel II. Son retratos macabros, a menudo cadavéricos, con los que reinventa, reinterpreta y literalmente desfigura la imaginería de nuestra cultura materialista.

D*Face comenzó su carrera con la realización de pegatinas y posters pintados a mano y adheridas por las calles de Londres y sus alrededores con la intención de sorprender al público desprevenido. Con una variedad de medios y técnicas, usa una serie de personajes conocidos modificados para satirizar todo lo que cae en sus manos. El término Apopcalyptic define su trabajo: una mezcla de Pop Art ensamblada con la fragilidad de la vida.

En los últimos 15 años, el artista urbano ha viajado por todo el mundo para pintar murales en ciudades como Londres, Nueva York, Tokyo, Los Ángeles, Las Vegas, Puerto Rico, Malmo y Hawaii. Además, su trabajo ha sido mostrado en numerosas exposiciones colectivas a lo largo de Estados Unidos, Europa y Asia.

D*FACE
Hasta el 27 de septiembre de 2015
CAC Málaga

Imagen de la muestra dedicada al artista urbano D*Face en el CAC Málaga.

Imagen de la muestra dedicada al artista urbano D*Face en el CAC Málaga.

Imagen de la muestra dedicada al artista urbano D*Face en el CAC Málaga.

Imagen de la muestra dedicada al artista urbano D*Face en el CAC Málaga.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales