Guiarte logo Guiarte.com

Picasso y la cerámica



Barcelona, 31 de agosto de 2016
En el año 1955 tuvo lugar en Cannes el primer congreso organizado por la Academia Internacional de Cerámica. Con motivo de este congreso se celebró una exposición en la que participaría con varias obras el artista malagueño Pablo Picasso.

Del 12 al 16 de septiembre de 2016 se celebrará en Barcelona la 47º edición del Congreso y Asamblea de la Academia Internacional de Cerámica, dedicado a la cerámica en la arquitectura y en el espacio público. Por esta razón, el Museo Picasso Barcelona presenta una selección de fotografías de la colección del museo, que documentan al Picasso ceramista.

El interés de Picasso por la cerámica da comienzo cuando traslada su residencia al sur de Francia tras la Segunda Guerra Mundial. En 1946 Picasso visita el taller de alfarería Madoura, de Vallauris, donde sus propietarios, Suzanne y Georges Ramié, le invitan a colaborar con ellos. A partir de este momento trabajará la cerámica hasta mediados de los años sesenta.

Esta exposición muestra las obras de fotógrafos como Marcos Chamudes, David Douglas Duncan, Roberto Otero o André Villers, que retrataron a Picasso trabajando la cerámica a través de una mirada cómplice y una aproximación personal a la vida y obra del artista.

Picasso, fotografía y cerámica
Hasta el 30 de octubre de 2016
Museo Picasso Barcelona
C/ Montcada 15-23. Barcelona

André Villers. Picasso pintando una cerámica. Vallauris, 1954. Museu Picasso, Barcelona.

André Villers. Picasso pintando una cerámica. Vallauris, 1954. Museu Picasso, Barcelona.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales