Guiarte logo Guiarte.com

Juego de ojos



Málaga, 16 de agosto de 2016

43 obras de la Colección del Museo Picasso Málaga permiten, hasta el 11 de septiembre de 2016, apreciar la riqueza del tema de la mirada en la obra de Picasso. Una oportunidad única de conocer parte de los fondos menos conocidos de la institución malagueña.

A lo largo de su vida Picasso nunca dejó de cambiar la forma de reflejar al sujeto en sus diferentes procesos de creación. Su estilo fue transformándose con cada una de sus musas y evolucionando con cada investigación que emprendía. La inventiva que reflejan todas estas miradas da fe de la variedad y complejidad de su obra. 

La exposición se organiza a través de un recorrido cronológico con la salvedad de la emblemática obra Los ojos del artista que abre la exposición. La clausura Cabeza de hombre barbudo II, que da perfecta réplica a obra inicial. Además, dos aspectos temáticos rompen también el orden cronológico: uno centrado en el tema ‘El artista y su modelo’ y otro denominado ‘Juego de miradas’, en el que se presentan obras en las que la interacción de las miradas de los personajes desempeña un papel significativo.

Las obras de la exposición incluyen escultura, dibujo, obra gráfica, cerámica y libros ilustrados. También se muestran fondos bibliográficos procedentes de la Biblioteca MPM y una selección de fotografías del Fondo Roberto Otero. 

Pablo Picasso. Los ojos del artista. París, 1917. Lápiz sobre papel vitela, 5 x 9 cm.

Pablo Picasso. Los ojos del artista. París, 1917. Lápiz sobre papel vitela, 5 x 9 cm.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales