Guiarte logo Guiarte.com

Casa-museo-estudio de Joseph Bau



Tel Aviv, 31 de agosto de 2016
En una pequeña calle del centro de Tel Aviv se encuentra la “Joseph Bau House”, un pequeño museo y taller artístico que retrata la historia y la vida de Joseph Bau y su esposa Rebeca, la pareja original cuya boda se muestra en la película "La lista de Schindler" del cineasta Steven Spielberg.

Nacido en 1920 en Cracovia, el joven Joseph Bau cursaba estudios de artes plásticas cuando comenzó la II Guerra Mundial. Los siguientes cinco años los pasó entre guetos y campos de concentración hasta llegar a Brinlitz, el campo dirigido por Oscar Schindler. Allí, Bau utilizó su talento como dibujante para salvar su vida y la de cientos de judíos a los que falsificó los documentos para ayudarles a escapar. 

Cuando se le preguntó por qué nunca trató de escapar, Bau respondió: "Si no me quedaba, quién habría podido ayudarlos?" Además, en aquel campo de concentración sería donde conocería a Rebecca Tannenbaum, quien se convirtió en su esposa.

Tras el horror, Rebecca y Joseph emigraron a Israel en 1950. Bau abriría un estudio en Tel Aviv, donde crearía gráficos, siendo la primera persona en Israel para trabajar en películas de dibujos animados. Más tarde hizo cortometrajes y comerciales para la televisión y se hizo conocido como el Walt Disney israelí.

El taller del artista en Tel Aviv se presenta como un lugar que transmite al visitante la increible historia de Joseph Bau, y que refleja su creatividad a través de películas, animaciones, cuadros, literatura y otros objetos.

Joseph Bau House
9 Berdichevsky St., Tel-Aviv


Vista de la Joseph Bau House en Tel Aviv. http://www.josephbau.com/

Vista de la Joseph Bau House en Tel Aviv. http://www.josephbau.com/

Pan. Holocaust Paintings. Joseph Bau.

Pan. Holocaust Paintings. Joseph Bau.

Pareja Nº1. Joseph Bau.

Pareja Nº1. Joseph Bau.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales