Guiarte logo Guiarte.com

El Prado prorroga la exposición de El Bosco



Madrid, 29 de agosto de 2016
El Museo del Prado quiere ofrecer así las máximas facilidades para que el público no se pierda este gran evento, que presenta el imaginario de uno de los pintores más fascinantes del arte universal. Un acontecimiento único que ya han disfrutado 428.527 visitantes.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 25 de septiembre con un horario de apertura excepcional, ya que, los dos últimos fines de semana se podrá visitar hasta las 12 de la noche.

El gran éxito de público de la exposición ha propiciado que el Museo del Prado, con el patrocinio de la Fundación BBVA, adopte la iniciativa de prorrogar su calendario de apertura dos semanas más, hasta el 25 de septiembre de 2016.

La exposición, la más completa y de mayor calidad realizada hasta la fecha, incluye obras maestras como El jardín de las delicias, el Carro del Heno o la Adoración de los Magos, se suman préstamos como el Tríptico de las tentaciones de san Antonio Abad del Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa, el Cristo camino del Calvario de Patrimonio Nacional, la Coronación de espinas de la National Gallery de Londres y el dibujo del Hombre-árbol de la Albertina de Viena. Más de medio centenar de obras, entre ellas veintiuna pinturas y ocho dibujos originales del Bosco, que constituyen más del setenta y cinco por ciento de su producción conservada, así como grabados, relieves, miniaturas y pinturas de otros autores que contextualizan el ambiente en que estas se concibieron.

Para facilitar la adquisición de entradas y evitar esperas, debido a que se requiere pase horario, se recomienda la compra anticipada, seleccionando fecha y hora de acceso, disponible tanto en taquillas como a través de internet (www.museodelprado.es).

Imagen de sala de la exposición “El Bosco. La exposición del V centenario”.

Imagen de sala de la exposición “El Bosco. La exposición del V centenario”.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales