Guiarte logo Guiarte.com

Fuera de serie. De la provocación a la ilusión



Valencia, 30 de agosto de 2016
"Fuera de serie. De la provocación a la ilusión" reúne a 50 creadores excepcionales con la intención de reflejar el momento actual que vive la cerámica artística en España, al lado de algunas figuras anteriores que han marcado con fuerza el panorama cerámico en el siglo pasado y que son imprescindibles para comprender el actual.

La totalidad de los artistas españoles miembros de la Academia Internacional de Cerámica (AIC) están representados en la exposición. A estos se suman otros ceramistas cuya obra reconocimiento o trayectoria justifican su inclusión en la muestra.

El recorrido por la exposición del Museo nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias comprende cuatro temas diferenciadas: Tradición, Narración, Provocación e Ilusión. 

Tradición:
Reúne a una selección de artistas tales como Llorens Artigas, Cumella, Picasso, Alfons Blat, Arcadi Blasco, Castaldo o Panisello, que, conociendo la tradición del objeto cerámico, han conseguido cambiarla, manteniendo algunos elementos y rompiendo radicalmente con el resto.

Narración:
Aúna las obras que desarrollan una narrativa en su forma o en su superficie y que presentan temas sociales o conceptuales e invitan a la reflexión. La figuración forma parte del discurso. Artistas como Ángel Garraza, Miguel Ángel Gil o Xavier Monsalvatje integran esta sección.

Provocación:
Reúne trabajos de artistas que han roto límites técnicos para ofrecer aspectos cerámicos inusuales con procesos técnicos complejos, logrando una expresividad más novedosa y resultados sorprendentes. Se puede ver obra de Alberto Hernández, Madola, Gregorio Peño, Enric Mestre o Rafa Pérez.

Ilusión:
Una invitación a la imaginación: aspectos nuevos y delicados, porcelanas malabaristas y geometrías soñadas. Son artistas que asumen el reto de lo imposible y de un trabajo exigente y en ocasiones de carácter onírico. Se muestran obras de Juan Ortí, María Bofill, María Oriza o Caxigueiro.

Fuera de serie. De la provocación a la ilusión
Hasta el 02/10/2016
Museo nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí

Suburban Dream (2016), de Alberto Bustos.

Suburban Dream (2016), de Alberto Bustos.

Móbil (2009), de Mia Llauder.

Móbil (2009), de Mia Llauder.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales