Guiarte logo Guiarte.com

PHotoEspaña en Cuenca

Cuenca, 17 de junio de 2014
La Fundación Antonio Saura. Casa Zavala de Cuenca exhibe una exposición colectiva de una selección de obras de la colección de fotografía de la institución francesa Le Château d’Eau de Tolouse.

"Asombrosas afinidades", compuesta por más de 140 obras de 71 artistas de todo el mundo, recorre la creación en el ámbito de las artes visuales internacionales de las cuatro últimas décadas, a través de ejemplos de fotógrafos como Robert Doisneau, Elliot Erwitt, Manuel Álvarez-Bravo, Francesc Català-Roca, Max Pam, Gilles Peress, Anders Petersen, Bernard Plossu, August Sander o Alberto Schommer entre otros.

La muestra revisa la colección de la primera institución pública de Francia dedicada a la fotografía de forma exclusiva y permanente, Le Château d’Eau de Tolouse. La colección de Le Château d’Eau, iniciada en la década de 1970, consta de unas 4.000 piezas de más de 400 artistas. Junto a grandes clásicos como André Kertész o August Sander y autores con obra fotográfica reconocida como Bernard Plossu y John Batho, el Château d’Eau apuesta también por jóvenes talentos emergentes, cuyo desarollo artístico respalda.

Asombrosas afinidades
Hasta el 28 de agosto de 2014
Fundación Antonio Saura. Casa Zavala
Pl. San Nicolás S/N. Cuenca

PHotoEspaña
El festival internacional de fotografía y artes visuales, nació en 1998 con la vocación de ser un festival realizado desde la sociedad. En la actualidad se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo y en uno de los mayores foros internacionales de la fotografía cuyo prestigio, reconocido por los críticos más destacados, ha posibilitado que se convierta en una cita ineludible. Recientemente, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España le ha concedido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

PHotoEspaña ofrece una ocasión extraordinaria para conocer proyectos fotográficos, videos e instalaciones de los fotógrafos y artistas visuales nacionales e internacionales más destacados así como el trabajo de nuevos creadores. A lo largo de las dieciséis ediciones del festival, se han organizado más de 1.000 exposiciones en los principales museos, salas de exposiciones, centros de arte y galerías del país.

Janne Lehtinen, Ballons, 2003. Collection du Château d`Eau. Toulouse.

Janne Lehtinen, Ballons, 2003. Collection du Château d`Eau. Toulouse.

Willy Ronis Le nu Provençal, 1947. Collection du Château d`Eau. Toulouse.

Willy Ronis Le nu Provençal, 1947. Collection du Château d`Eau. Toulouse.

John Batho, Deauville, les Bâches jaunes et la plage, 1977. Collection du Château d`Eau. Toulouse.

John Batho, Deauville, les Bâches jaunes et la plage, 1977. Collection du Château d`Eau. Toulouse.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales