Guiarte logo Guiarte.com

Paradores de Turismo se moderniza

Madrid, noviembre de 2008
El Plan Estratégico 2009-2012 de Paradores de Turismo, aprobado por el Consejo de Administración de la empresa, dibuja la hoja de ruta que seguirá la empresa pública durante los próximos cuatro años.

El presidente de la compañía estatal, Miguel Martínez ha anunciado que el Plan pretende preservar y potenciar el valor que tienen los edificios históricos y monumentales en los que se ubican muchos paradores pero también apuesta por dotarlos de las últimas tecnologías y de los últimos avances en confort. En definitiva, según Martínez, se trata de mantener como valor principal: "historia, naturaleza y gastronomía con un servicio de la máxima calidad, pero además con la tecnología y el confort de un hotel del Siglo XXI"

Para ello el plan establece una inversión, en los próximos cuatro años, de 168,9 millones de euros para modernizar 19 paradores y la Hostería de Alcalá de Henares. En este cuatrienio, por tanto, se reformará algo más del 20 por ciento de los 93 establecimientos que actualmente tiene la Red.

Son los paradores de Benavente (Zamora), Cervera de Pisuerga (Palencia), León, Segovia, Villafranca (León), Zamora, Aiguablaba (Girona), Arcos de la Frontera (Cádiz), Cádiz, Ceuta, Hondarribia (Guipúzcoa), Jaén, Málaga Gibralfaro (Málaga), Mérida (Badajoz), Puerto Lumbreras (Murcia), Santiago de Compostela (A Coruña), Santillana del Mar (Cantabria), Sigíenza (Guadalajara) y Tortosa (Tarragona).

El Plan tiene dos ejes transversales que impregnan la estrategia para este periodo: la innovación tecnológica y la sostenibilidad (proyecto СParador VerdeТ). La innovación tecnológica afectará a todo el proceso de negocio, desde las instalaciones de habitaciones y zonas comunes hasta la forma de relacionarse con el cliente antes, durante y después de su estancia. El proyecto СParador VerdeТ establece criterios de sostenibilidad comunes para los 93 hoteles que incluye planes de ahorro energético, reducción en la emisión de gases, uso de energías limpias, reciclado de residuos, utilización exclusivamente de papel reciclado etc.

La empresa está en la actualidad notando los efectos de la crisis económica; de forma que los beneficios son un 3 por ciento menores que los de un año antes.

Aún así, se tiene el objetivo de avanzar con decisión hacia el futuro. La inversión prevista por Paradores para mejorar la Red es importante y también se piensa incrementar el empleo en unas 500 personas.

Parador de León

Parador de León

Parador de Alarcón

Parador de Alarcón

Parador de Trujillo

Parador de Trujillo

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales