Guiarte logo Guiarte.com

De compras en palacios

Viena, 21 de octubre de 2008
“Palais” es el nombre que se daba en un principio a una residencia de aristócratas, la cual, a diferencia del castillo, no tenía muros fortificados, y a diferencia de los palacios llamados „Schloss” se encontraba en un centro urbano y no en una zona rural. En Viena, donde vivió la dinastía de los Habsburgo durante siglos, se establecieron cerca de la corte imperial numerosas familias nobles que venían de todos los rincones de la monarquía. Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos palacios vieneses fueron vendidos por sus propietarios originales. Hoy albergan ministerios, embajadas, museos y tiendas.

Sobre todo el primer distrito de Viena es especialmente „denso“ en palacios. En el medio de la amplia plaza Freyung se encuentra el Palais Ferstel, construcción inspirada en el estilo veneciano-florentino del siglo XIV, realizada por Heinrich Ferstel, uno de los destacados arquitectos cuyas obras flanquean la suntuosa avenida del Ring. En el pasaje hay anticuarios y joyerías, así como tiendas con decoraciones para interiores y uno de los mejores negocios que venden exquisito chocolate, llamada „Xocolat“ . Al lado, en el Palais Harrach, también se han establecido tiendas de decorados y mobiliario, así como galerías de arte.

Palacios muy hermosos se pueden ver en la zona peatonal, formada por las calles comerciales Kohlmarkt, Graben y Kärntner Strasse. En el impresionante Palais Equitable en la esquina Kärntner Strasse/Graben tiene su tienda la manufactura de porcelana Augarten. El Palais Dorotheum, erigido donde se encontraba antiguamente el monasterio de las Doroteas, es desde 1901 sede del „Dorotheum“, una de las más importantes casas de subastas del mundo. Unos edificios más allá , en el Palais Dietrichstein, se encuentra la tienda de música Musikhaus Doblinger, uno de los más grandes negocios de partituras de Europa.

Palais Ferstl y Palais Harrach
entre Freyung y Herrengasse, 1010 Viena

Xocolat,
pasaje Freyung, 1010 Viena,
www.xocolat.at

Manufactura de porcelana Augarten
Stock im Eisen-Platz 3, 1010 Viena,
www.augarten.at

Dorotheum
Dorotheergasse 17, 1010 Viena,
www.dorotheum.at

Doblinger
Dorotheergasse 10, 1010 Viena,
www.doblinger.at

Palais Ferstl. WienTourismus. Karin Böhm

Palais Ferstl. WienTourismus. Karin Böhm

Palais Harrach. WienTourismus. Karin Böhm

Palais Harrach. WienTourismus. Karin Böhm

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales