Guiarte logo Guiarte.com

La máxima evolución en la navegación de pasajeros

Se trata un verdadero heredero de la elegancia atemporal, legado e inspiración de los grandes transatlánticos británicos, como el mítico Titanic o el Queen Elizabeth. Su linaje es el de una verdadera reina. No es para menos. El Queen Mary es el barco más fastuoso que navega en el océano. Pertenece a la empresa británica Cunard Line y fue construido en el astillero francés de Saint Nazaire en 2003, con un costo de 800 millones de dólares.

Cuando realizó su primer viaje, el 12 de enero de 2004, no solo era el crucero más caro, sino también el más grande del mundo. Algunos datos estadísticos importantes para tener una idea acerca de las dimensiones del Queen Mary 2 son los siguientes: es propulsado por cuatro motores Wдrtsila, junto con dos turbinas LM2500; su superficie es de 1.957 m2 (en dos cubiertas); su eslora es de 345 m, de manga tiene 41 m, la altura es de 72 m desde la quilla y el calado de 10 m; el desplazamiento es 150.000 t y la velocidad de 30 nudos (55 km/h).

Pero su reinado fue breve: en 2006 la naviera Royal Caribean International sacó a la mar el "Voyager of the Seas" y luego el "Freedom of the Seas". Sin embargo, algunas fuentes aseguran que para el año 2009 ninguno de los tres cruceros será competencia para el Project Genesis de Royal Caribbean International, el cual amenaza ser el crucero más grande jamás construido.

No obstante, eso no desalentó a nadie: ni a sus propietarios, ni a las 1253 personas que componen su tripulación, ni a los más de 2.600 pasajeros que alberga en cada viaje. Este sofisticado monarca aún conserva su orgullo, ya que cuenta con las más modernas comodidades y lujos, desde servicios para el cuidado del cuerpo hasta programas de enriquecimiento intelectual.

Todo está pensado para que los viajeros puedan sentirse como príncipes al cabo de una o dos semanas.

Durante el día, podrán aprovechar el sol en la cubierta, nadar en alguna de sus 5 piscinas, practicar deportes (posee canchas de golf, tenis, baloncesto, etc.), ir al gimnasio o al spa, recorrer el museo de la historia marina, concurrir a la biblioteca que posee más de 8.000 volúmenes en diferentes lenguas, admirar la colección de arte valorada en 5 millones de dólares o llenar sus horas en conferencias y clases.

Por la noche, podrán disfrutar de un ágape en su exclusivo restaurante "Britannia", visitar alguno de sus 14 bares, hacer nuevos amigos en la discoteca, ir al planetario (que a su vez es cine y sala de conferencias), visitar el casino o divertirse en el club nocturno.

Siempre con la posibilidad de navegar solos, en familia, en compañía del ser amado o de la mascota adorada, ya que su majestad cuenta con alojamiento para perros y gatos; este servicio debe reservarse en forma anticipada, pues está sometido a la disponibilidad de espacio.

Las habitaciones constituyen verdaderos santuarios en el mar. Suma un total de 1.310 (920 con vista al mar, 293 al interior y 97 suites), cuya superficie es de entre 18 m2 y 209 m≤. Casi las tres cuartas partes de los camarotes tienen amplio balcón privado, todos poseen decoración de buen gusto, ricos muebles de madera, un mini refrigerador, servicio de habitaciones las 24 horas y turndown service con chocolates. Es necesario ver para creerlo, solo en un mundo de cuentos de hadas puede uno imaginarse tanto lujo y belleza.

El Queen Mary 2 realiza al año gran cantidad de viajes, recorriendo el Caribe, el Mar Mediterráneo, Canadá y Nueva Inglaterra, lugares exóticos (Australia, América del Sur, Asia) y docenas de puertos más alrededor del mundo. Cada día, nuevos horizontes y una aventura por descubrir a bordo de la reina de los océanos.

Redactado por Vayacruceros

Crucero Queen Mary 2

Crucero Queen Mary 2

Preciosa imagen de la embarcación al lado de la Estatua de la Libertad

Preciosa imagen de la embarcación al lado de la Estatua de la Libertad

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales